lunes, 10 de enero de 2011

Pensar demasiado, quema calorías




A pesar del bajo desgaste de la energía mental como trabajo, los estudiantes que participaron en la investigación consumieron 23,6 por ciento más calorías después de las tareas intelectuales. 

Los investigadores encontraron que el estrés de pensar en exceso causado en grandes pensadores consume más calorías.



El equipo de investigación, supervisado por el doctor Angelo Tremblay, midió la ingesta espontánea de alimentos de 14 estudiantes después de cada una de las tres tareas.

La primera fue una sesión de relax en la posición, la segunda lectura y resumir un texto y finalmente, completar una serie de pruebas en el equipo de memoria, atención y vigilancia.

Después de 45 minutos a cada actividad, los participantes fueron invitados a comer todo lo que querían en el buffet.

Los investigadores ya han descubierto que cada período de sesiones de trabajo intelectual requiere sólo tres calorías más que el período de descanso.

Sin embargo, a pesar del bajo gasto de la energía mental en los trabajos, los alumnos espontáneamente consumieron 203 calorías más después de resumir un texto y 253 calorías más después de pruebas en el ordenador.

Jean-Philippe Chaput, el principal autor del estudio, dijo: “Estas fluctuaciones pueden ser causadas por el estrés del trabajo intelectual, o también reflejar una adaptación biológica durante la combustión de glucosa”.

Por lo tanto el organismo podría reaccionar a las fluctuaciones de estimular la ingesta de alimentos, con el fin de restablecer su equilibrio de glucosa, el único combustible utilizado por el cerebro.

Chaput agregó: “sobre-compensación calórica siguiente trabajo intelectual, junto con el hecho de que son menos activas físicamente al hacer las tareas intelectuales, podría contribuir a la epidemia de obesidad se observan actualmente en los países industrializados.

“Este es un factor que no deben pasarse por alto, teniendo en cuenta que más y más personas ocupan puestos de trabajo de carácter intelectual“.

0 comentarios:

Publicar un comentario