lunes, 10 de enero de 2011

Crean software que detecta retoques con Photoshop





POLÉMICA. Hace unos meses, la revista W publicó una foto en su portada en la que la actriz Demi Moore obtuvo un "nuevo cuerpo" con Photoshop.


Si de un tiempo a esta parte, un buen sector de la farándula local e internacional había encontrado la solución a sus problemas con el Photoshop hay que avisarles que esa panacea puede llegar a quedar en el pasado. Modelos que esconden algunos kilos de más, conductoras que ocultan las marcas del tiempo y vanidosos de todo tipo tienen que estar alerta: en Estados Unidos un científico creó un programa que detecta las fotos retocadas digitalmente.


Hany Farid, del Darmouth College norteamericano, junto a su equipo de alumnos, inventó un sistema capaz de detectar cuando cualquier sistema actuó sobre una foto original. Para lograr esto, contó con la ayuda del sitio Flickr (otro espacio que podría pasar a la lista negra de nuestros famosos), que le cedió millones de imágenes tomadas por más de 10.000 cámaras digitales diferentes.


Pese a tener una novedad entre sus manos, Farid dijo que no pensó en crear su propia empresa. Además, comentó que planea vender su idea a alguna rama judicial ya que el aparato puede resultar útil para validar o no una evidencia. Más de una revista del espectáculo también querrá hacerse con los servicios de la nueva joyita.


De cualquier forma, todavía tiene un problema el invento de Farid. Y es que su creación permite saber muchas cosas, como el tipo de cámara que se utilizó para tomar la imagen original. Sin embargo, no asegura en qué lugar se realizó la modificación ni de qué forma.


Seguramente ese será el próximo desarrollo de este científico. La farándula tiembla; sus días de rostros bellos y juveniles, cuerpos en forma y sonrisas inmaculadas pueden empezar a ser cosa del pasado.

FUENTE: TAHOMA

xD: http://www.clarin.com/sociedad/Photoshop_0_403159888.html

0 comentarios:

Publicar un comentario