viernes, 28 de enero de 2011

Facebook refuerza seguridad e identificación




Facebook refuerza seguridad e identificaciónLa red social busca crear un sistema personalizado de identificación basado en reconocer fotografías de amigos
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1


FACEBOOK. Las imágenes de los conocidos apareceran en caso de que se detecte irregularidades a la hora de ingresar.
Al intentar ser la red social por excelencia,Facebook quiere personalizar no sólo el perfil, sino el modo de identificar a los usuarios. Éste consiste en reforzar laseguridad al ingresar a tu perfil.
Por medio de un nuevo sistema, Facebook pone a prueba al usuario: pide reconocer fotografías de tus conocidos, listados como amigos en tu cuenta. Más complejo que sólo escribir letras y números de una imagen semideforme (captcha).
Las imágenes de los conocidos apareceran en el caso de que Facebook detecte irregularidades a la hora de ingresar. En la parte inferior aparecerán diferentes nombres como opciones, en las cuales el usuario deberá elegir el nombre que concuerda con la fotografía. Así se comprobará la identidad.
El método de identificación se activará en el momento en que Facebook detecta que se han conectado a tu cuenta inmediatamente después del primer inicio de sesión, también si se conecta primero desde Argentina y después desde Brasil, y así en diversas irregularidades.
Simon Axten, encargado del área de Privacidad y Políticas Públicas de Facebook, afirma que “para varios, no es tan fácil encontrar una foto con una simple búsqueda en la web” en el caso de que se teclee el nombre en cualquier buscador. Sin embargo la mayoría de las personas suben fotografías en diversas redes sociales.
A su vez, y como remarca Los Angeles Times, los hackers, sin importar su ubicación, podrán ver las fotos de nuestros conocidos.
Apenas ayer fue hackeada la cuenta personal del creador de la red social, Marck Zuckerberg,
(con información de Los Angeles Times)

0 comentarios:

Publicar un comentario