miércoles, 26 de enero de 2011

El limón y sus propiedades




Conocemos el famoso refrán “si la vida te da limones…haz limonada”.  Pues aquí compartimos con Uds. 15 de las muchas propiedades y curiosidades que tiene el limón.


1.  Remueve los olores de tu vajilla. Cuando laves los platos, sobre todo si has servido pescado con su particular olor, soba medio limón sobre ésta, lava y enjuaga.

2. Refresca las tablas de picar.  Debido a su bajo nivel de pH, los limones tienen propiedades antibacteriales que hacen que sean perfectos para limpiar las tablas de picar.  Luego de limpiar con un cepillo, refriega la superficie con la mitad de un limón y déjala reposar por unos minutos antes de enjuagar.

3. Purifica el refrigerador. Luego de botar lo que está produciendo el mal olor, exprime una cucharada de jugo de limón en un algodón o esponja y déjalo dentro de la refrigeradora por varias horas.

4. Ahuyenta a las hormigas de tu cocina.  Los insectos se sientes repelidos por el Limoneno, elemento natural de los limones.  Rocía jugo de limón en la ventana y puerta, así como en las grietas y huecos de las paredes para espantarlos del todo.  Para las cucarachas y pulgas, que también odian el olor, limpia tus pisos con una mezcla de jugo y pedazos de 4 limones en ½ galón de agua.

5. Hace que tus ventanas brillen.  Mezcla el jugo de un limón con dos cucharadas de vinagre en una botella con sistema de espray.  Rellénala de agua y dispara a tus ventanas.  Refriégalas con papel periódico y ¡voilá!

6.  Quita las manchas de la ropa.  Remueve las manchas debajo de los brazos de las camisas y blusas frotándolas con una mezcla de agua y jugo de limón (se puede sustituir el limón por vinagre blanco).

7. Alivia el dolor de garganta.  Haz gárgaras con una mezcla de jugo de limón, te tibio y miel antes de dormir, y te ayudará a aliviar el dolor de garganta y laringitis.  Si lo que quieres es mejorar tu aliento, haz gárgaras de jugo de limón con agua. Enjuague bien.

8. Suaviza tus pies.  Crea una pasta de azúcar rubia y pulpa de limón. Masajea suavemente las suelas de tus pies.  Enjuágalas y ponles crema humectante.

9. Hace que tus uñas sean más blancas.  Las uñas se ponen amarillentas con el paso de los años.  Añade el jugo de ½ limón a una taza caliente de agua y remoja tus uñas por 5 minutos. Empuja las cutículas y refriégalas con la cascara del limón; enjuaga y humecta.

10.  Reduce el problema de la caspa.  Masajea 2 cucharas de jugo de limón en tu cuero cabelludo y enjuaga con agua.  Repite la operación con una mezcla de 1 cucharada de jugo de limón en una taza de agua.  A continuación, lávate bien con champú.  Repetir a diario hasta solucionar el problema de la caspa.

11. Desinfecta heridas.  Al dejar de sangrar, desinfecta cortes menores y arañones echando jugo de limón directamente a la herida, o con un algodón.

12. Limpia guitarras.  El jugo de limón quita la suciedad de los surcos de la guitarra y hace que la superficie brille.  No usar con instrumentos a base  de madera de arce pues el ácido daña ese tipo de madera.

13. Limpia teteras y cafeterías.  Remueve los depósitos minerales de las teteras llenándolas de agua y añadiendo rodajas muy finas de cáscara de limón para luego hervir.  Apaga el fuego y déjala reposar por una hora.  Bota el agua y enjuágala bien.

14. Saca brillo a tu grifería.  Refriega limones en tus caños para remover la cal, manchas de agua así como el residuo del jabón.  También puedes usar este método para limpiar porcelana.

15. Puede ser un desodorante a corto plazo.  Solo para emergencias, lava bien tus axilas con extracto de limón. El efecto desodorizante durará solo unas cuantas horas, pero es mejor que sudar cuando es una emergencia y uno no tiene desodorante.

0 comentarios:

Publicar un comentario