sábado, 29 de enero de 2011

Las 10 Prisiones mas Raras del Mundo




Prisión San Pedro (Bolivia): donde los reclusos tienen que "comprar" sus celdas




La cárcel de San Pedro, la más grande en la principal ciudad de Bolivia, La Paz, es el hogar de cerca de 1.500 reclusos. Una vez que cruzan los gruesos muros y las puertas de seguridad, cualquier parecido a una cárcel normal desaparece: hay niños jugando, puestos de mercado, restaurantes, peluquerías e incluso un hotel.

Se parece más a las calles de El Alto, el barrio más pobre de Bolivia, que se extiende en las afueras de La Paz, que una cárcel. No hay guardias, ni uniformes ni barras de metal en la ventana de la celda. Esta relativa libertad tiene un precio: los reclusos tienen que pagar para obtener sus celdas, por lo que la mayoría de ellos tienen que trabajar dentro de la cárcel, la venta de alimentos o que trabajan en los puestos de comida.

"Si tienes dinero puedes vivir como un rey", dijo un interno. El dinero puede comprar alojamiento en las secciones "elegantes" de la prisión - uno de los mejores es Los Pinos. Aquí, las celdas son amplias y tienen baño privado, cocina y televisión por cable. En el exterior, tienen mesas de billar, quioscos de venta de jugos frescos, y puestos de comida. Las celdas pueden costar entre $1.000 y $1.500 y se compran por la duración de sentencia. Pero un recluso en la zona pobre de la prisión, tiene que compartir celdas pequeñas.

Prisión Cebu (Filipinas): cumplir sentencia con los reclusos bailarines más famosos del mundo







Nada dice de entretenimiento bastante como asesinos, narcotraficantes y delincuentes sexuales bailando al unísono al ritmo de la música pop. Es probable que hayas visto al menos uno de los vídeos en youtube de la prisión, su "Thriller" ocupa la quinta posición en la lista de la revista Time de Top 10Viral vídeos.

El baile es la evolución natural del programa de ejercicio en la prisión. Aunque la mayoría de las instalaciones están preparadas para que los delincuentes puedan correr, jugar al baloncesto o levantar pesas, el director en Cebu quería disciplina. Y, después de haber sido inspirado por una escena de "The Shawshank Redemption", sintió la música necesaria para participar.

Alrededor de 1.500 presos pueden contribuir a las actuaciones y también tienden a actuar en eventos de caridad o culturales y se les paga por su trabajo. La prisión también hace shows en vivo, y los espectadores pueden sacarse fotografías con algunos de los reclusos y comprar souvenirs.

Justizzentrum Leoben (Austria): una prisión de 5 estrellas





Hermoso edificio de oficinas de vidrio y acero inoxidable No, es una prisión de cinco estrellas en Estiria, Austria! Si nos fijamos en las cifras que comparan la delincuencia en Austria y el crimen en los EE.UU. te darás cuenta de algo curioso: aunque los EE.UU. tiene tasas más altas de delincuencia en virtualmente cada categoría (asesinato, violación, robo, asalto agravado, etc ...) los austríacos triunfan en una categoría: robo.

Pero ¿por qué? ¿Por qué es la tasa de robos en Austria la friolera de un 40% más que en los EE.UU.? Te diré por qué: porque las cárceles austriacas de mínima de seguridad son increiblemente espectaculares!!

Prisión Kresty (Russia): la prisión más superpoblada del mundo





Las prisiones de Rusia tienen la reputación de ser las más superpobladas de la tierra, especialmente la prisión Kresty en San Petersburgo. La capacidad oficial se ha fijado en 3.000, pero la población real es siempre al menos de 10.000 reclusos. Cada preso también se dice que sólo disfruta de 4 metros cuadrados de espacio y 15 minutos a la semana (una semana!) de ducha. En el verano de 2006, Vladimir Putin anunció que la prisión se trasladaría a una nueva instalación en el Distrito Kolpinsky en las afueras de San Petersburgo. Cuando la reubicación se haya completado la construcción Kresty será vendida en subasta. Se prevé que el edificio de la cárcel se convierta en un hotel-complejo de entretenimiento.

Prisión Sark (Guernsey): la prisión más pequeña del mundo



La prisión de Sark se encuentra ubicada en la isla de Sark en Guernsey. Fue construida en 1856 y es al parecer la más pequeña del mundo. Puede albergar a 2 presos y se sigue utilizando para pernoctar. Si continúas reincidiendo serás reenviado a un adecuado complejo con corredores y personal.

ADX (Colorado): la prisión de hipermáxima seguridad





The United States Penitentiary Administrative Maximum Facility (ADX) es una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado, EE.UU. Esta es una prisión definitiva, literalmente. Desde su inauguración en 1994, ADX no es más que lento y torturas inhumanas. A los internos sólo se les permite salir de sus celdas durante 9 horas a la semana y casi no interactúan con nadie. Apenas hay luz del sol y tienen que estar todo el tiempo en sus celdas.

A los presos se les sirven las comidas en sus celdas. Las celdas son sobre todo de hormigón lo que garantiza que los muebles no se puedan mover e incluso joroba cómodamente. El inodoro se apagará si alguien trata de conectarla y duchas de trabajar en un contador de tiempo para reducir el peligro de inundaciones. ADX es una prisión destinada a los peores criminales del país.

Prisión de Aranjuez (España): una cárcel con celdas de acogida de familas





Bienvenido a la única cárcel en el mundo con celdas para las familias: los personajes de Disney en las paredes, una guardería, un parque infantil para los niños. La idea es que los niños convivan con sus padres encarcelados, mientras que los niños ajenos a su entorno, y para los presos que buscan la rehabilitación aprender habilidades de padres.

La prisión en esta ciudad, a 40 kilómetros al sur de Madrid, dispone de 36 celda para familias, aunque ahora sólo 16 están ocupados, la mayoría de latinoamericanos. Las unidades especiales de la sección F-1 son conocidos en la jerga de la cárcel como "celdas de cinco estrellas".

Prisión de baja seguridad de Bastoey Island (Noruega): la primera prisión ecológica



Aunque los criminales hayan sido declarados culpables de algunos crímenes horrendos contra la humanidad y puestos tras las rejas, todavía queda una oportunidad para ellos para mostrar su bondad con nuestro planeta en la primera cárcel ecológica del mundo. Aunque la idea de una eco-friendlyprisons no está muy extendida, una pequeña isla escondida en Noruega ha logrado traer el cambio de verde fresco en la prisión de Bastoey.

La prisión de la isla de Bastoey de baja seguridad utiliza paneles solares para generar energía, produce la mayor parte de su propia comida, recicla todo lo que puede y trata de reducir sus emisiones de carbono. Los paneles solares han reducido la necesidad de electricidad de la prisión hasta un 70 por ciento. Con la esperanza de instalar un sentido de responsabilidad en sus internos, las autoridades pretenden inculcar un sentido de responsabilidad hacia la humanidad y nuestro medio ambiente.

Si los presos en esa prisión comen gachas de avena, orgánicas. Porque no sólo las drogas están prohibidas, los plaguicidas también. Bastoey también ha aprovechado las subvenciones de los organismos de medio ambiente de manera que puede producir alimentos de alta calidad. Aunque la mayoría de los alimentos que se utilizan en la cocina, el excedente se vende a otras prisones.

Considerada como la isla de la esperanza, esta prisión también se ha ganado la atención internacional por sus condiciones de vida, parecido a un campamento de verano con actividades como tenis, equitación, e incluso nadar en verano, cuando las aguas del Mar del Norte se calientan. ¿No es apetecible? Tal vez este eco-friendly de lujo es un estilo de vida de prisión que va a tentar a muchos a cometer un delito para obtener una entrada a la "isla de la esperanza".

Cereso Chetumal (Mexico): donde los reclusos solventan sus problemas boxeando







Es una prisión única que no ha visto la violencia en diez años y que tiene un excelente programa de arte o artesanía que enseña a los presos y venden a los turistas. Según el Alcaide Víctor Terazzas, "cuando hay un desacuerdo, nosotros instamos a los internos involucrados a ponerse los guantes y subir al ring de boxeo, después de dos rondas la disputa ha terminado".

Los alrededor de 1100 reclusos a menudo no quieren salir de la cárcel a causa de la vida fácil que llevan dentro: una amplia carta que incluye huevos para el desayuno, la actividad cultural con el hombre y la mujer y también están autorizados a tomar largas siestas. Por no hablar de las células VIP.

Alcatraz (California): la prisión más famosa del mundo





La Isla de Alcatraz, a veces informalmente denominada como la Roca, es una pequeña isla situada en el centro de la bahía de San Francisco en California, Estados Unidos. Sirvió como un faro, a continuación, una fortificación militar, luego una prisión militar seguida de una prisión federal hasta 1963. Se convirtió en un área de recreación nacional en 1972 y recibió landmarking designaciones en 1976 y 1986.

Hoy en día, la isla es un sitio histórico administrado por el Servicio de Parques Nacionales como parte de la Nacional Golden Gate Área de Recreación y está abierto a visitas. Durante sus 29 años de funcionamiento, la penitenciaría de prisioneros alegó no haber tenido jamás una fuga.

0 comentarios:

Publicar un comentario