lunes, 24 de enero de 2011

Avatar 2, Diciembre 2014. Avatar 3, Diciembre 2015





JAMES CAMERON, AVATAR 2 Y AVATAR 3.

Las Secuelas de Avatar Ya Tienen

Posible Fecha de Estreno

Las ya anunciadas secuelas de Avatar ya tienen fecha. De este modo, James Cameron concretará la trilogía de aquí a la navidad de 2015. En conversación con EW, el director explica que actualmente está en el proceso de escribir las próximas películas, planean filmarlas y post-producirlas al mismo tiempo y, de acuerdo a lo que da cuenta, seguirán un estilo de estreno a lo El Señor de los Anillos.



Es decir, ambas películas estarán separadas por un año de estreno durante la época de Navidad. Así, el plan actual es presentar ambas películas durante la navidades de 2014 y 2015. Lo claro es que, aunque estas fechas todavía no son definitivas, lo cierto es que habrá que esperar tres años más para el regreso a las tierras de la pachamama biolumínica fluorescente de Pandora.



El director, quien además confirma que todos los personajes sobrevivientes de la primera entrega regresarán de una u otra forma, también confirmó que junto a 20th Century Fox acordaron que parte de las ganancias irán a parar a causas medioambientales en un escenario en el que “no quería hacer más películas de Avatar sin un plan más grande en el lugar“.



El comunicado oficial presenta una serie de alabanzas y comentarios al respecto, pero en este punto creo que podremos concordar que la situación no es más que el camino obvio a seguir tras los miles de millones de dólares que recaudó la película al potenciarse con la tecnología 3D y cambiar el panorama cinematográfico. Claramente existe un antes y un después de Avatar en términos de presentación, la atención de los estudios sobre la tecnología de los lentes cambió radicalmente con su éxito, por lo que desperdiciar la posibilidad de sacar adelante las secuelas de la película era un mal negocio.[b]


0 comentarios:

Publicar un comentario