viernes, 28 de enero de 2011

sony NPG, el psp2, bateria, diseño, especificaciones y mas.




sony NPG, el psp2, bateria, diseño, especificaciones...




Formas suaves y ovaladas, atención y cuidado en los detalles, pantalla enorme que es el centro de atención de toda la función, dos sticks analógicos integrados, la cámara disimulada en el marco… sí, Sony sabe cómo crear productos bien acabados estéticamente y además con potencia bruta en el interior. ¿Queréis ver a NGP al detalle y conocer sus especificaciones técnicas? Pues venga, no os cortéis que el “Super Oval Design” os está esperando.



CPU: ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)

GPU: SGX543MP4+

Dimensiones externas: Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm (ancho x alto x largo)

Pantalla (Pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)

“Pad” trasera: Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)

Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera


Sonido: Altavoces estéreo incorporados, Micrófono incorporado

Sensores: Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de

acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes

Localización: GPS incorporado, Servicio de localización de Wi-Fi

Teclas / Interruptores: Botón PS, Botón de encendido, Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda), Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado), Botones superiores (Derecho/Izquierdo), Stick derecho, Stick izquierdo, Botón START, botón SELECT, Botones de volumen (+/-)

Comunicaciones inalámbricas : Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)












link: http://www.youtube.com/watch?v=4A3FCmpYotk





Ya está, ya la conocemos, ya sabemos qué planes tiene Sony para su nueva consola portátil y cómo piensa suceder a PSP y de paso luchar contra Nintendo 3DS. Ha nacido Next Generation Portable o lo que es lo mismo, la nueva NGP.



Una auténtica todo terreno que se presenta durante un evento en Tokyo, aquí nos ha tocado madrugar para la cobertura que hemos realizado en twitter, y que por el momento parece haber dejado satisfechos a todos. ¿Qué esperabais de una nueva PSP? Pues mucha potencia, una pantalla enorme, posibilidades de conexión casi infinitas, paneles táctiles, mucha memoria, títulos potentes en su lanzamiento… y acertabais. Olvidad PSP 2 el futuro se llama NGP.






Nueva estrategia portátil. Lo mejor de ambos mundos.









Plantarle cara a Nintendo 3DS y al creciente mercado de smartphones que van carcomiendo las posibilidades de una consola portátil no es nada fácil. PSP ha aguantado bien el tipo durante muchos años pero es el turno de que empuñar las mejores armas y luchar valientemente. En Sony lo saben y para ello no han dudado en dotar a su consola de las dos tecnologías más de moda y que, de algún modo, representan a sus principales competidoras.



Por un lado la consola pasa a tener capacidades táctiles gracias a la enorme pantalla de 5 pulgadas táctil y a la superficie trasera del mismo tamaño que también en sensible al tacto. Repito, 5 pulgadas de alta resolución es un pantallón OLED enorme que nos dará muchas alegrías y que trabaja a una resolución de 960 × 544 pixels.



En el otro lado encontramos la incorporación de conectividad 3G, junto al GPS y al WiFi integrado, que permitirá que la consola esté permanentemente conectada a internet y reciba feedback de otras consolas, jugadores, mande mensajes y demás. No podemos olvidar tampoco a las dos cámaras integradas que asegurarán el futuro de juegos de realidad aumentada como ‘Invizimals’.



Es mezclar lo mejor de ambos mundos y sumarlo a todo lo bueno que ya tenía PSP en su momento. Por cierto, de 3D en esa pedazo de pantalla nada de nada. Será el gran hito diferenciador entre NGP y N3DS y echa por tierra a esos rumores que situaban esa tecnología como gran golpe de efecto también en la nueva consola de Sony.






‘LiveArea’ y ‘Near’. Redefiniendo la Interfaz de Usuario









Una nueva consola necesita una nueva interfaz de usuario y parece que en NGP se llamará LiveArea. Una especie de zona activa, representada por esas burbujas que veis en la imagen, que nos brindarán las aplicaciones más utilizadas, los juegos, la lista de trofeos, los mensajes y todo lo que vaya saliendo en sucesivas actualizaciones.



Mucho más visual que el antiguo XMB y haciendo uso de las capacidades táctiles de la consola se ve potenciada hasta el extremo con ‘Near’, una nueva aplicación que dará bastante de qué hablar.



Describir a ‘Near’ no es sencillo, más que nada es que no se han mostrado todas sus bondades y está un poco en el aire, pero imaginad un sistema que conectándose a las redes móviles es capaz de detectar a consolas cercanas, ver a que están jugando nuestros amigos y encima usar el GPS integrado para etiquetar zonas. Vamos, que podremos saber qué juego es el más jugado en una determinada zona de la ciudad, buscar información del mismo y a usuarios cercanos que lo estén jugando y, si nos cuadra, comprarlo en la PStore





El hardware está muy bien pero, ¿y los juegos?












Sony asegura que esta NGP es igual de potente que una PS3, vamos, que los mismos juegos que podemos ver en la hermana mayor podríamos verlos en la pequeña. Y para demostrarlo no hay nada mejor que contar con la presencia de algunos pesos pesados de la industria y que enseñen en qué están trabajando.










link: http://www.youtube.com/watch?v=9LOdPwVJhMo





Así llegamos a saber que tendremos un ‘Uncharted’ para NGP, que se ve de maravilla y que además de controlarse con los dos sticks analógicos también se controla mediante el uso del panel táctil trasero y la pantalla. Nos enteramos de que ‘Yakuza 4’ ha tardado sólo una semana en pasarse de PS3 a NGP y que conserva toda su calidad gráfica, que Activision está desarrollando un ‘CoD’ que competirá de igual a igual con las versiones de sobremesa y que Kojima asegura que su ‘Metal Gear Solid IV’ se ve igual en NGP que en PS3 tras unos días de por. ¿Demasiado para ser cierto? Pues las imágenes demuestran lo contrario.



Rockstar, Ubisoft y otros desarrolladores se han mostrado muy interesados en la nueva consola así que es de esperar que en breve sigan saliendo a la palestra para confirmar sus futuros juegos.




NGP en comparación a otras consolas portátiles. Es grande, mucho











Está claro que la actualidad informativa del día la marca la nueva y espectacular NGP. La Next Generation Portable que Sony ha presentado hoy y que, además de dejarnos con la duda sobre su nombre final, ha conseguido que todos queramos una. Todavía quedan bastantes interrogantes por resolver como la duración de la batería y es que la autonomía de una consola portátil es un handicap que se debe estudiar bastante.



Pero no es el único, claro está. Cuando buscas una consola portátil también buscas que sea, como mínimo, llevable y ligera. Y con el paso del tiempo cada vez las queremos más y más pequeñas y finas, es lógico. Un cacharro de las dimensiones de la GameBoy original o de la GameGear es, a día de hoy, un auténtico despropósito. ¿O no tanto? En Kotaku se han dedicado a comparar las dimensiones de varios modelos de consola portátil y oye, para qué negarlo, la NGP es enorme.



Pensad que estamos hablando de un tamaño superior al de la última PSP, bastante más grande que una PSPGo o una Nintendo 3DS. Unas medidas que superan por bastante incluso a las de la PSP original.



Dimensiones NGP: 182 × 18.6 × 83.5 mm (ancho x alto x largo)

Dimensiones PSP 3000: 169 × 19 × 71 mm (ancho x alto x largo)



Sí, es la consola portátil más grandota de los últimos años pero habrá que probarla y ver si ese Super Oval Design es capaz de contrarrestar el tamaño, el presumible peso y que el tamaño acabe sin importar demasiado. Oye, muchos llevan un iPad y no se quejan ¿no?. De todos modos, una imagen vale más que 1.000 palabras y aquí la tenéis a resolución animal.






apostará directamente por tarjetas de memoria flash de fabricación propia





PSP2 estrenará formato. No es un UMD. No es un mini-BluRay, como se venía rumoreando. Definitivamente, no es nada mecánico. Sony aprende de sus errores y para su nueva portátil apostará directamente por tarjetas de memoria flash de fabricación propia: más baratas, menos problemas, menos ruido y, sobretodo, menos uso de batería. Poco más se sabe al respecto que la imagen que se ha mostrado en la conferencia de esta mañana pero esperad más información pronto.











NGP. Duración de su batería












NGP, Next Generation Portable. Ya está todo el pescado vendido. Sony ha presentado su nueva portátil y ya conocemos sus principales especificaciones técnicas. Sabemos que va a ser muy potente, que abandona los UMD en detrimento de tarjetas de memoria en flash, y que, en comparación con la competencia, es un cacharro enorme. No es una portátil de bolsillo, es una súper portátil.



Pero todo poder conlleva una gran responsabilidad. Un momento, eso es de otra película. Lo que os queremos decir es que al ser tan potente, en algo tenía que flaquear la NGP, y si uno de los principales defectos de la Nintendo 3DS era la duración de su batería (de 3 a 5 horas con la función 3D activada, con hasta ocho sin ella, pero con 3 horas y media de recarga), la de Sony por desgracia irá más o menos a la par.



Al menos es lo que le ha contado a Eurogamer una fuente de confianza. Y es que la duración de la batería de la NGP durará en torno a las cuatro y cinco horas. Lo ideal serían más, pero si por un lado aumentamos la potencia (3DS y NGP), más recursos necesitamos, con lo que la batería se va a agotar antes. Seguramente, si le desactivamos diversos servicios, como su conectividad inalámbrica, la duración aumente un poco, pero en cualquier caso no será para echar cohetes.





Segun yoshida: “NGP no costará 599 $”







Según Sony, por mucha bestia parda que veamos en la nueva NGP, el precio no será relativo a su potencia.



Shudei Yoshida ha relatado desde la revista Game Informer, que la sucesora de PSP no costara 599$, pues el precio es una de las mayores preocupaciones que tiene Sony desde que el proyecto de NGP comenzó en el año 2008, por lo tanto esperan poner un valor apropiado para que la gente no se lleve los sustos de PSPGo y Playstation 3, incluso teniendo NGP unas características técnicas tan potentes como la última consola domestica de Sony.


Las palabras de Yoshida fueron las siguientes:



No van a ser 599 dólares. Desde el inicio del proyecto -2008- los precios son una de las mayores consideraciones que hemos tenido. Esperamos que cuando se anuncie el precio, la gente vea el valor apropiado.



Está claro que si quieren rivalizar con Nintendo 3DS, el pecio tendrá que ser inferior o muy similar.



Resumiendo, ¿es lo que esperábamos?











Pues en pocas palabras y a falta de saber el precio (que marcará bastante la decisión), sí. Es una PSP para la que desarrollar es más sencillo, potenciada hasta el extremo con hardware de ultimísima generación, con conectividad máxima, con capacidades multimedia exageradas, incorporando las tendencias de hacerlo todo táctil y con una pantalla tan grande como se esperaba.



Y a todo esto, ¿seguimos a vueltas con el UMD? Pues no, tranquilos que no. El UMD está oficialmente muerto. Todos los juegos se distribuirán en formato físico gracias a un nuevo soporte basado en tarjetitas de memoria flash, mucho más baratas de fabricar y con mejores resultados de rendimiento. Además muchos títulos podrán ser descargados desde la PStore y almacenados en los 16Gb de memoria interna que parece tener.




Seguiremos informando a medida que salgan vídeos y más información. Queda todavía mucho que contar ya que se ha hablado de juegos que todavía no se han mostrado y es lógico que vaya saliendo información.



¿Es esta NGP lo que esperabais? a comentar.



fuentes:



http://www.vidaextra.com/hardware/ngp-duracion-de-su-bateria

http://www.revistagamer.com/2011/01/27/primeros-juegos-anunciados-para-la-psp2/

http://www.gamejuegos.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario