domingo, 23 de enero de 2011

10 trucos que todo usuario de YouTube debería conocer




Ustedes ya saben acerca de YouTube, el sitio más popular de vídeos de Internet. Y es que los medios de comunicación no dejan de nombrarlo y todo el mundo de usarlo. Pero, si desean hacer más que buscar y reproducir vídeos, aquí les dejo algunos de los mejores trucos que se pueden hacer con las URLs de YouTube, que sin duda todo usuario debería conocer..
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1

1. Ver vídeos en alta definiciónYouTube nos ofrece la posibilidad de ver videos en alta definición, pero sólo en algunos de ellos; sin embargo, nosotros podemos saber si un vídeo esta en alta definición cuando su URL contenga alguno de estos parámetros: ‘&fmt=18′ (estéreo, 480 x 270 de resolución) o ‘&fmt=22′ (estéreo, 1280 x 720 de resolución) para una aún mejor calidad. (En este post lo ampliamos

2. Embeber vídeos en alta calidadMientras que el anterior truco funciona para la reproducción, si deseas embeber vídeos de alta calidad en un foro o blog debes añadir el parámetro “&ap=%2526fmt%3D18″ o “&ap=%2526fmt%3D22″ a la url proporcionada en el embed.

3. Ir al grano y enlazar la parte interesanteTambién podemos enlazar un vídeo donde la verdadera acción esta empezando; por ejemplo, en el minuto 03:22, ¿Cómo podemos hacer esto? Estamos con suerte. Todo lo que tenemos que hacer es añadir #t=03m22s (#t=XXmYYs para XX minutos y YY segundos) al final de la URL.

4. Ocultar el buscador del reproductor

5. Embeber solo una parte del vídeo


Solo añadimos ‘&start=30′ para omitir los primeros 30 segundos del vídeo. En general podemos modificar el valor después de start= por el número de segundos que queremos saltarnos. (Lee también Cómo embeber una parte de un vídeo en YouTube)

6. Auto reproducir un vídeo embebidoNormalmente, cuando embebemos un vídeo de YouTube y cargamos la página, el reproductor se carga y espera a que nosotros pulsemos el botón de play. Podemos hacer que el reproductor automáticamente corra el vídeo añadiendo el parámetro ‘&autoplay=1′ a la URL del código embed.

7. Repetir un vídeo embebidoAñadiendo el parámetro ‘&loop=1′ podemos hacer que el vídeo se reproduzca otra vez, sin la intervención del usuario, cuando el vídeo llega a su fin.

8. Deshabilitar los vídeos relacionados



Si no te gustaría publicar los vídeos de otros en tu página web, podemos deshabilitar la opción de vídeos relacionados. Sólo añadimos el parámetro ‘&rel=0′ al final de la URL del código embed y listo, los vídeos sugeridos ya no aparecerán.

9. Ver vídeos inaccesibles en nuestro paísAlgunos vídeos están disponibles únicamente en ciertas partes del mundo. Tu dirección IP es usada para determinar la ubicación y luego permitir o denegar el acceso al vídeo. Cambia la url de http: //www.youtube.com/watch?v=<somecode> a http: //www.youtube.com/v/<somecode>.

10. Descargar VídeosEste no es exactamente un truco de youtube, pero es sencillo para descargar vídeos. Sólo debemos cambiar youtube por kickyoutube en la url del vídeo y la página de kickyoutube.com nos mostrará el enlace para descargar el vídeo que estábamos viendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario