lunes, 24 de enero de 2011

Cómo Magnetizar un Destornillador




Cómo Magnetizar un Destornillador
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1


Nunca estuviste en esas situaciones en las cuales debes tener el mejor de los pulsos a la hora de poner un pequeño tornillo en su lugar y que si no posees algún tipo de pinza debes tener una motricidad fina excelente?

La forma más fácil de poner un tornillo pequeño sin tener que recurrir a pinzas es el tener un destornillador imantado.

Pero… ¿Qué pasa si no poseen un destornillador imantado?

¿Qué Necesitamos?

Un destornillador
Dos pilas AA de 1,5V
Un cable de cobre de al menos unos 30 a 40 cm.
Un alicate

¿Cómo Lo Hacemos?



Como se observa en la fotografía, el destornillador está bastante cerca del tornillo.

Si este estuviera imantado, el tornillo ya estaría “pegado” a la punta del destornillador.

Como no lo está, el tornillo permanece en su lugar si el destornillador no ejerce ninguna fuerza de atracción sobre él.



Comenzaremos por tomar el cable y pelar el recubrimiento de protección del mismo para que se vea el cable de cobre solamente.



Tomamos el cable de cobre y lo enrollamos alrededor de la punta de nuestro destornillador, como se observa en la fotografía.



A continuación tomamos nuestras pilas AA, las ponemos en serie y debemos tocar los dos terminales de el cable de cobre, con los terminales positivo y negativo de las baterías en serie.

Si no saben como conectar dos baterías en serie, hare un pequeño recordatorio de uno de los primeros tutoriales de este sitio:“Como hacer un “Pulso Firme”

¿Cómo conectar dos baterias en serie?

Para ello tomamos una batería y ponemos su terminal positivo pegado al terminal negativo de la otra batería. Podemos unirlas con cinta adhesiva para que no se muevan.



La parte izquierda de la fotografía muestra la parte plana de las baterías en serie, lo cual corresponde al terminal negativo, mientras que la parte derecha de la fotografía muestra que esa cara no es plana y corresponde al terminal positivo.



Como se puede ver, hemos imantado nuestro destornillador y con ello podremos tomar de manera más fácil los tornillos, incluso esos pequeños.

Como breve explicación de que es lo que sucede, Al enrollar el cable de cobre alrededor de el destornillador lo que hemos echo es crear una bobina (o inductor). Una bobina almacena energía en forma de campo magnético el cual fluye a través del destornillador debido al sentido de la corriente que fluye por el cable de cobre al conectar las baterías a este. Esto se puede interpretar baja la regla de la “mano derecha”.

En esta fotografía se observa de manera más simple como interactuan la corriente y el campo magnético:



El campo magnético se acumula en el destornillador por lo que se “imanta”, de manera que atrae materiales ferrosos como lo son los tornillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario