jueves, 27 de enero de 2011

MegaPost dedicado a San Valentín




Poemas:


Mientras me hablabas y yo te miraba,
se detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios.

*********************************************

Fue una mirada,
un frenesí de besos,
una lujuria de sentimientos.
Fue un instante sin fin,
sin tiempo para soñar.
Y entonces despertamos,
... y seguimos amándonos.

*********************************************

En el paraíso de tus ojos,
me pierdo porque estoy perdido,
en la paz de tus labios,
me encuentro porque estoy contigo,
en el universo de tu alma,
vivo con mil sentidos,
en ti, vivo amándote.

*********************************************

Sabes a silencio y a sueños,
con melodías de ternura
y tacto de deseo,
sabes a mi mundo,
a todo lo que anhelo,
sabes a amor, a mi amor .

********************************************

Mi objetivo son tus sentimientos,
uno a uno, de mi a ti,
riendo tristezas,
llorando sonrisas,
mi objetivo eres tú,
y sólo tú, para amarte.

*******************************************

Ahora puedo oírte,
puedo sentir tu silencio,
puedo recorrer tus besos
y soñar tus labios,
puedo hasta escuchar tu melodía
aún cuando estés lejos
y seas todo nostalgia.
Cuando tu beso es una caricia
cuando es un despertar contigo,
si una sonrisa es un motivo
y un silencio tu añoranza,
cuando tú amor me manda
y yo obedezco con pasión,
entonces sigo amándote.

********************************************

Tiéntame, acaríciame
lléname cada instante de ti,
haz que cada noche sea un sueño
y cada despertar una sonrisa,
lléname de ti
y llévame a tu amor.

*******************************************

Si te sueño porque te quiero,
si te necesito porque te quiero,
si te pienso porque te quiero,
si te añoro porque te quiero,
te quiero porque te quiero
y te quiero porque eres tú.

******************************************

Te necesito para respirar,
necesito tus ojos para ver
necesito tus labios para sentir,
necesito tu alma para vivir
necesito tu existencia para sonreír
te necesito para saber amar.

******************************************

Durmiendo, soñaba contigo,
desperté y seguí soñando,
imaginé que existías,
sentí que te quería
pensé que te amaba
y volví a soñar porque me querías.

******************************************

Lágrimas con emociones,
llenas de ti y de mí,
llenando surcos de pasión,
aclarando tristezas
y llenando melancolías,
lágrimas para quererte,
y secarlas con sentimientos.

*****************************************

Me convertí en ti,
sentí que era
y siendo tú,
te amé aún más
para no dejarte de amar.

****************************************

Mil razones para pensarte
cien para admirarte
y una sola para no olvidarte:
Quererte.

****************************************

Suaves eran tus palabras
sonidos que soñaron
sueños que ilusionaron
mares que significaron tu presencia
miradas que pretendieron poseerte
secretos de amores a voces
suaves eran los sentimientos en tu boca
¿cómo no va a ser suave algo tuyo?.

****************************************

Me interesa amarte, quiero amarte
déjame amarte, porque quiero amarte
amarte es mi presente, es mi futuro
quiero amarte, sueño amarte
amarte es mi alma, amarte es ser
amarte es sentir, amarte es vivir
déjame amarte, amarte... amarte.

***************************************

Bailas hermosa, bailas sin parar
la música te rodea y bailas
cierras los ojos sintiendo y bailas
bailas sin parar
te beso, te abrazo, y bailas
nos juramos amor
me juraste amor
y no paraste de bailar.

**************************************

¿De qué color es un sentimiento?
La respuesta esta en el silencio
en contemplarte y mirarte
en saber que existes
en poder pensarte
en anochecer soñándote
un sentimiento es amor
pero sin color
sólo el color que tiene el sentirte.

*************************************

Con un mismo principio
con mil finales
todos junto a ti
tú junto a mi
una vida para recorrer
mil momentos para compartir
y un solo amor que vivir.

*************************************

Te vistes con belleza
la belleza ya está en ti
lloro al verte
me emociono
son sentimientos
son ganas de amarte
aunque ya te amo.

************************************

No dudes, sabes que te quiero
es un sentimiento limpio
son sinceras mis palabras
son verdades que te digo
no dudes, te amo
.. siempre te amé.

***********************************

Mi corazón es tuyo
mis sentimientos son tuyos
mi cuerpo es tuyo
mis palabras son para ti
mis caricias son para ti
mis besos son para ti
pero hay algo que es sólo mío:
saber que me amas.

***********************************

No me prometas castillos
ni me enseñes futuros
sólo déjame disfrutar ahora
porque ahora es cuando te necesito
mañana puede ser tarde
dame ahora tu querer
entrégame ahora tu amor.

**********************************

Son tiempos para sentirnos
cuanto tú y yo estamos a solas
y el tiempo no existe
ni existe el final
sólo nos miramos
para besarnos y amarnos
sin que el mundo se mueva
envidioso de nuestro placer.

**********************************

Tu sonrisa ilumina
me hace llorar
me embelesa
tu sonrisa me enamora
me grita pasión
me habla de amor
tu sonrisa me sonríe
y me llena de ti.

*********************************

Lágrimas de fuego
que bebo con mis labios
que saben a sal de agua
con color de arco iris
con mil silencios
tus lágrimas ...
que me hacen sufrir.

********************************

Escúchame,
te quiero decir amor
no temas ni tiembles
sabes que te esperé
sabes que yo si temí
quiero regalarte sentimientos
bastará una mirada
para que todo sea felicidad..

*******************************

Estaba dormido, no te sentí
desperté, no estabas
pronuncié tu nombre, silencio
volví a llamarte, más silencio
me inquieté, lloré
tu ausencia dolió
... tu recuerdo empezó.

*******************************

Suenan las flores, suenan a caricias
los pétalos adornan tus ojos
el aroma es el de tu piel
la pasión se desborda
todo es amor, todo es querer
porque quererte es bello
quererte es vivir.

*******************************

Hambre de ti
quiero tus besos
quiero toda tú
hambre por quererte
te necesito para vivir
te quiero para quererte
sáciame de ti.

*******************************

Se resbala en mis manos
no tiene dirección
carece de explicación
ni tiene sentido ni razón
simplemente es amor
y el mío te pertenece.

*******************************

Viviremos en un castillo
hecho con amores
sostenido por dulzura
protegido con confianza
construido con felicidad
viviremos en nuestro castillo
para no salir jamás.

*******************************

A silencios y a perdones
con promesas y sueños
fallándote o haciéndote feliz
te amo de todas las formas
aunque a veces no merezca tu amor.

*******************************
Limpias mis tristezas
eres alegría
junto a ti todo es sonrisa
tiñes la vida con colores alegres
eres la alegría
contigo soy feliz
soy dichoso sin temer nada
eres mi alegría.


Recetas para compartir con tu pareja:

Tarta mousse de chocolate



Ingredientes
Base
Yemas 6
Azúcar 4 cdas
Chocolate 180 g
Manteca 100 g
Café instantáneo 1 cda
Macis 1 cda
Claras 6
Harina 0000 1 cda
Avellanas tostadas 50 g
Relleno
Gelatina sin sabor 1 sobre
Crema de leche 250 cc
Chocolate
Varios
Rulos de chocolate
Azúcar impalpable

Procedimiento
Base
Batir a blanco las yemas con 2 cucharadas de azúcar. Fundir a baño de María el chocolate con la manteca. Agregarlo a las yemas junto con el café disuelto en 1 cucharada de agua tibia y la macis. Batir las claras a nieve con el azúcar restante y añadirlas.
Dividir en dos partes y reservar una de ellas. Incorporar a la otra la harina y las avellanas picadas. Verter en una tartera desmontable enmantecada y enharinada. Cocinar en horno moderado 15-20 minutos, hasta que esté firme. Dejar enfriar.


Relleno
Hidratar la gelatina en 2 cucharadas de agua fría; disolverla al calor, sin que llegue a hervir, y dejarla entibiar. Batir la crema a medio punto.
Incorporar el batido de chocolate reservado la gelatina y luego la crema, con movimientos envolventes. Llevar a la heladera hasta que tome cuerpo. Colocar sobre la base.
Decorar con rulos de chocolate espolvoreados con azúcar impalpable.


Tartines de merluza



Ingredientes
Masa brissée
Harina de trigo 0000 250 g
Manteca 180 g
Sal y pimienta
Azúcar 1 cdita
Yemas 1
Agua 50 cc
Relleno
Filetes de merluza 400 g
Ligue
Crema de leche 100 cc
Queso crema 100 g
Ketchup 2 cdas
Pimentón dulce 1 cdita
Sal y pimienta
Huevos 3
Cubierta
Cebollas 1
Pimiento rojo 1
Manteca 1 cda
Aceite 1 cda
Pan rallado 6 cditas
Aceite de oliva
Perejil picado

Procedimiento
Masa
Poner en un bol la manteca a temperatura ambiente y trabajar con cuchara de madera hasta que resulte cremosa. Agregar la sal, la pimienta, el azúcar, la yema y el agua a temperatura ambiente.
Trabajar hasta homogeneizar.
Incorporar la harina tamizada y formar un bollo parejo. Envolver en film y dejar descansar 2 horas en heladera.
Estirar la masa y tapizar 6 moldes para tarteletas de 12 cm de diámetro, enmantecados. Cocinar a blanco 5 minutos en horno moderado.


Relleno
Lavar y secar los filetes de merluza. Dividirlos en porciones parejas de 50 g y distribuir en cada tarteleta.


Ligue
Mezclar la crema con el queso crema, el ketchup, el pimentón, sal, pimienta y los huevos. Verter el pescado.


Cubierta
Picar la cebolla y el pimiento. Rehogar en la manteca y el aceite. Distribuir en las tarteletas. Cocinar en horno moderado durante 20 minutos.
Retirar, espolvorear con el pan rallado y rociar con un hilo de aceite de oliva. Gratinar en horno caliente durante 10 minutos.
Decorar con perejil.


Tarta financière de manzanas



Ingredientes
Relleno
Manzanas golden 1 k
Manteca 140 g
Miel 150 g
Calvados 60 cc
Financier
Manteca 40 g
Polvo de almendras 40 g
Azúcar impalpable 50 g
Claras 4
Miel 40 g
Harina de trigo 0000 50 g
Almidón de maíz 20 g
Sal fina 1 pizca
Crema de leche 60 cc
Masa
Masa frolla 400 g
Almendras fileteadas

Procedimiento
Relleno
Pelar y despepitar las manzanas. Cortarlas en cubos parejos de 1 cm.
En una sartén calentar la manteca hasta que tome color avellana. Incorporar las manzanas y la miel. Cocinar 3 minutos. Flamear con el calvados.

Financier
Mezclar la manteca blanda con el polvo de almendras y el azúcar impalpable.
Incorporar, sin batir, las claras, la miel y la harina tamizada con el almidón y la sal. Homogeneizar e integrar la crema.

Masa
Estirar la masa hasta alcanzar un espesor de 5 mm. Forrar una tartera de 22 cm por 4 cm alto.
Rellenar, presionar bien y cubrir con el financier. Esparcir por encima almendras fileteadas.
Hornear a 180°C de 45 a 50 minutos.


Tarteletas de frambuesas



Ingredientes
Masa hojaldrada 300 g
Mermelada de frambuesa 100 g
Frambuesas frescas o congeladas 50 g
Crema pastelera 200 g
Paté à choux 200 g
Varios
Azúcar impalpable
Crema inglesa

Procedimiento
Estirar el hojaldre hasta dejarlo de 3 mm de espesor y cortar discos de 8 cm de diámetro. Forrar con ellos moldes para tarteletas de 6 cm de diámetro y 3 a 4 cm de altura. Picar la base con un tenedor.
En el fondo de cada tarteleta colocar una cucharadita de mermelada y dos o tres frambuesas.
Unir la crema pastelera con la pâte à choux. Rellenar las tarteletas en forma pareja, cubriendo muy bien las frutas.
Cortar los sobrantes del hojaldre en tiritas de 3 mm y cruzarlas sobre el relleno. Espolvorear con azúcar impalpable.
Disponer las tarteletas en una placa y hornearlas a 190°C de 15 a 20 minutos o hasta que estén bien doradas.
Desmoldar y consumir tibias o frías. Si se sirven como postre, acompañar con crema inglesa.


Tarta de dulce de leche



Ingredientes
Masa
Harina de trigo 0000 500 g
Polvo para Hornear 1 cdita
Sal 1 cdita
Manteca 250 g
Yemas 2
Huevos 1
Ralladura de 1 limón
Relleno
Queso crema 300 g
Yemas 3
Esencia de vainilla 1 cdita
Dulce de leche 350 g
Cubierta
Claras 3
Azúcar 3 cdas
Nueces 80 g
Azúcar impalpable 3 cdas

Procedimiento
Masa
Colocar en un bol la harina junto con el polvo leudante, la sal, la manteca, las yemas y el huevo.
Mezclar hasta unir los ingredientes y lograr una masa suave. Dejar reposar en la heladera 30 minutos aprox.
Luego estirar y disponer en molde tartera de 26 cm de diámetro. Reservar.

Relleno
En un bol, unir el queso con las yemas, la esencia de vainilla y el dulce de leche y volcar en el molde forrado con la masa. Llevar a horno 180ºC por 30 minutos aprox.

Cubierta
Batir las claras e incorporar de a poco el azúcar hasta lograr punto nieve.
Mezclar las nueces picadas con el azúcar impalpable e incorporar suavemente con movimientos envolvente.
Cubrir la tarta con las claras a nieve y llevar a horno 15 minutos hasta que las claras a nieve tomo color apenas perlado.
Si quiere puede servir con nueces y chocolate fundido.


Tarta bretona de mango



Ingredientes
Masa
Masa bretona 300 g
Relleno
Pulpa de mango tamizada 300 g
Yemas 4
Huevos 2
Azúcar 100 g
Gelatina sin sabor 7 g
Manteca fría 100 g
Decoración
Mango 1
Frambuesas frescas 100 g
Merengue italiano

Procedimiento
Masa
Colocar la masa bretona en una manga con boquilla lisa de 1 cm. Rellenar una cintura de 24 cm de diámetro y 1 cm de altura.
Hornear a 180°C de 15 a 20 minutos, hasta completar la cocción.
Dejar enfriar.

Relleno
Colocar en un bol la pulpa de mango, las yemas, los huevos y el azúcar. Llevar sobre baño de María y remover constantemente con una cuchara de madera hasta que la preparación espese como una crema inglesa.
En otro bol, hidratar la gelatina con 35 cc de agua. Volcar sobre ella la mezcla caliente e integrar bien. Dejar entibiar a 30°C.
Licuar o procesar junto con la manteca fría cortada en cubos.
Rellenar con la crema de mango la masa cocida. Enfriar en la heladera.

Decoración
Pelar el mango y cortarlo en láminas delgadas. Decorar con ellas el centro de la tarta. Bordear con un anillo de frambuesas y terminar con copos de merengue italiano.
Tarta de membrillo y frutos rojos

Pastafrola de Franbuesas



Ingredientes
Masa
Harina de trigo 0000 500 g
Azúcar impalpable 250 g
Polvo para Hornear 1/2 cda
Huevos 2
Yemas 1
Manteca 250 g
Ralladura de 1 limón
Relleno
Dulce de membrillo 250 g
Vino tinto 2 cdas
Frambuesas y moras congeladas 100 g

Procedimiento
Masa
Tamizar la harina y ponerla en un bol, agregar el azúcar y el polvo para hornear.
Hacer un hoyo en el centro y colocar allí los huevos, la yema, la manteca blanda y la ralladura de limón.
Unir desde el centro hacia afuera hasta integrar todo sin amasar.
Formar una masa lisa. Dejar descansar en la heladera 30 minutos.
Reservar un tercio de la masa. Estirar el resto de 2 cm de espesor y forrar un molde de 26 cm de diámetro.
Cocinar en el horno a 160º C por 20 minutos.

Relleno
Pisar el dulce de membrillo con el vino hasta obtener un puré.
Incorporarle las frambuesas y las moras.
Rellenar con la mezcla la masa precocida.
En la superficie realizar un enrejado con tiras de la masa reservada.
Hornear a 180º C aproximadamente 20 minutos, hasta que se dore bien.


Tarjetas de San Valentín:








.gif]





.gif]

.gif]



















0 comentarios:

Publicar un comentario