viernes, 28 de enero de 2011

los 10 videos mas vistos en Youtube




En noviembre del 2005, tres antiguos empleados de PayPal llamados Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim pusieron en marcha un servicio que con el paso de los meses se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la era Internet. Me estoy refiriendo

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1como muchos habréis imaginado, a YouTube.



Sirve más de 100 millones de vídeos al día, tiene 20 millones de usuarios únicos al mes y cada 24 horas se añaden más de 75.000 nuevos vídeos a su base de datos. Cifras todas ellas espectaculares que reflejan la magnitud de un portal que en los 4 años y medio que lleva en funcionamiento se ha convertido en la 3ª página más visitada del mundo.



Dada la trascendencia que ha alcanzado YouTube, he hecho una recopilación con los vídeos más vistos de su reciente historia a partir de los datos oficiales de la propia compañía. Aquí los tenéis:

10. Miley Cyrus - 7 Things (visto 139.574.088 veces)

Destiny Hope Cyrus, más conocida como Miley Cyrus, es una cantante y actriz estadounidense de tan solo 17 años que gracias a su papel protagonista en la serie de Disney Hannah Montana se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. 7 Things es el primer single extraído de su segundo álbum de estudio, Breakout, que se puso a la venta a finales del 2008 y del que ya se han vendido más de 2,5 millones de copias en todo el mundo:















link: http://www.youtube.com/watch?v=Hr0Wv5DJhuk&feature=player_embedded

9. HaHaHa (visto 150.876.573 veces)

¿Qué hay más bonito que un bebé sonriendo ante las bromas que le hacen sus padres?















link: http://www.youtube.com/watch?v=5P6UU6m3cqk&feature=player_embedded



8. Pitbull - I Know You Want Me (visto 156.040.535 veces)

Con I Know You Want Me (Calle Ocho), el rapero Armando Christian Pérez, más conocido por su nombre artístico Pitbull, ha dado en la diana y se ha hecho un hueco en la escena musical internacional. Incluido en su último disco, Rebelution, ha sido número 1 de ventas en Francia, ha llegado a la segunda posición del Billboard Hot 100 y se ha consolidado como un éxito indiscutibleen países tan dispares como Reino Unido, Australia, España o NuevaZelanda. El videoclip, disponible en YouTube desde marzo del 2009, hasido visionado más de 150 millones de veces. Y subiendo. Señalar comoanécdota que una de las chicas que sale en el mismo es la estrella delporno Nautica Thorn:













link: http://www.youtube.com/watch?v=sf_-CA9Ecf0&feature=player_embedded



7. Evolution of Dance (visto 159.010.795 veces)

Vídeo de 6 minutos de duración en el que un tipo con mucha gracia llamado Judson Laipply da un repaso a la evolución de las distintas formas de bailar que ha habido desde los años 50. Así, podemos encontrar temas de ElvisPresley, Fiebre del Sábado Noche, Village People, Grease, MichaelJackson, MC Hammer, Haddaway, Los del Río, N' Sync o Eminem:













link: http://www.youtube.com/watch?v=dMH0bHeiRNg&feature=player_embedded

6. Miley Cyrus - Party in the U.S.A. (visto 180.247.702 veces)

Party in the U.S.A. es el primer sencillo extraído de The Time of Our Lives, un EP sacado por Miley Cyrusel 28 de agosto del 2009 en exclusiva para Wal-Mart. Esta canción se haconvertido en una de las más exitosas de la corta pero intensa carrerade la actriz y cantante estadounidense, alcanzando la segunda plaza enla lista Billboard Hot 100 y situándose en puestos de privilegio ennumerosos países.









link: http://www.youtube.com/watch?v=M11SvDtPBhA&feature=player_embedded



5. Eminem & Rihanna - Love the Way You Lie (visto 237.202.138 veces)

Marshall Bruce Mathers III vino al mundo un 17 de octubre de 1972 enel seno de una familia desestructurada que vivía en Saint Joseph(Missouri). Nunca tuvo las cosas fáciles. Con sólo 18 meses, su padrese marchó de casa y tuvo que ser su madre quien lo criara en solitarioen un ambiente lleno de privaciones. Tras vivir en varias ciudades delestado, en 1984 finalmente se asentaron en un suburbio de Detroit,donde poco a poco el pequeño Marshall se fue haciendo un nombre en loscircuitos de hip hop locales hasta que en 1999, ya bajo el pseudónimode Eminem, sacó su primer superventas, The Slim Shady LP, que lo convirtió en una estrella universal. Su último trabajo ha sido Recovery,lanzado al mercado el 18 de junio del 2010 y del que ya se han vendido,sólo en Estados Unidos, más de 2,5 millones de copias. De todos lossingles que se han extraído del mismo, el más destacado, el que másinterés ha despertado entre los internautas, ha sido Love the Way You Lie:













link: http://www.youtube.com/watch?v=uelHwf8o7_U&feature=player_embedded

Aiiiii:$ megan fox!



4. Shakira - Waka Waka (visto 258.597.708 veces)


Con 50 millones de discos vendidos, 2 premios Grammy y otros 7 Grammy Latino, Shakiraes a estas alturas la artista latina de mayor éxito a nivelinternacional. Nacida en la ciudad colombiana de Barranquilla el 2 defebrero de 1977, debutó en el mercado discográfico con Pies descalzos en 1996 y alcanzó la fama 5 años más tarde con su aclamado Servicio de lavandería, que incluía el hit Suerte (Whenever, Wherever).A raíz de la celebración del Mundial 2010 que se ha disputado enSudáfrica, la organización del evento ha pensado en ella parainterpretar la canción oficial del certamen. Prueba de la buena acogidaque ha tenido este tema lo marca el hecho de que en sólo unos meses elvideoclip que lo acompaña ha sido visionado más de 250 millones deveces en YouTube:












link: http://www.youtube.com/watch?v=pRpeEdMmmQ0&feature=player_embedded


3. Charlie bit my finger - again! (visto 259.608.100 veces)

Uno de esos extraños casos que nadie se explica cómo puede tenertantas visitas pero que ahí está. El vídeo no llega al minuto deduración y tiene como protagonista a un bebé que... bueno, será mejorque lo veáis por vosotros mismos












link: http://www.youtube.com/watch?v=_OBlgSz8sSM&feature=player_embedded



2. Lady Gaga - Bad Romance (visto 319.734.007 veces)


Tras el éxito de The Fame, del que se han vendido más de 8 millones de copias, a finales del año pasado Lady Gaga sacó un nuevo disco, The Fame Monster, en el que podemos encontrar el tema Bad Romance, convertido por méritos propios en un fenómeno en YouTube:












link: http://www.youtube.com/watch?v=qrO4YZeyl0I&feature=player_embedded

1. Justin Bieber - Baby (visto 411.921.788 veces)


Nacido el 1 de marzo de 1994 en la ciudad canadiense de Stratford, Justin Bieberes un cantante, compositor y multi-instrumentalista autodidacta que fuedescubierto a finales del 2007 por Scooter Braun, un representante demúsicos, después que éste contemplara diversos vídeos del chico enYouTube en los que aparecía interpretando versiones de varios artistasreconocidos de R&B. Poco más de un año después, lanzó su primersingle, One Time, al que siguió su álbum de debut, My World,que se convirtió en el disco más vendido de un cantante novel enEstados Unidos. Tras la gran acogida que cosechó este trabajo, el 23 demarzo del 2010 presentó My World 2.0, con el que ha alcanzado el primer puesto en las listas de 7 países, y en el que destaca el tema Baby:












link: http://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4&feature=player_embedded

0 comentarios:

Publicar un comentario