jueves, 13 de enero de 2011

Las claves para una entrevista de trabajo




Se inicia un nuevo año y con el mismo brillo debería iniciarse nuestro ‘marketing personal’. Aquí te damos algunos tips.

Empieza un nuevo año y con el mismo brillo debería iniciarse nuestro ‘marketing personal’. De acuerdo con Ernesto Rubio, Country Manager de Right Management, muchas de as acciones que se dan en esta arena se concretan en una crucial entrevista de trabajo, pues –a partir de aquí- se puede definir nuestro destino profesional y todo lo que ello conlleva.

    * Considere que la entrevista de trabajo es una acción transaccional de compra y venta, donde usted es el producto.

    * Empatice con flexibilidad; esto es, adecuar su mensaje y léxico a los diversos tipos de entrevistadores.
    * Infórmese de la empresa que lo entrevistará, pero hágalo con esmero y claridad.
    * Sepa en qué categoría profesional tiene mayor experiencia (márketing, logística, etc).
    * Conozca en qué industrias o sectores ha contribuido y qué ha aprendido de las mismas.
    * Averigüe cuál es su rango salarial; usted debería estar familiarizado siempre con lo que su perfil cuesta en el mercado.
    * Sepa cuál es su real atributo de valor, es decir, esté preparado para una eventual pregunta tipo: “¿Por qué tendría que contratarlo a usted?”
    * En cuanto a sus logros, credenciales y experiencias, diga la verdad siempre, pero hágalo con entusiasmo, objetividad y honestidad.
    * Sea puntual en la hora de la reunión y en todas las que pueden suceder a esta. El anunciarse veinte minutos antes es incomodar al entrevistador. La hora es la hora.
    * Vista de manera tradicional-elegante; si el contexto es para tener o sastre, respételo con piezas de un mismo color, gris o azul oscuro.
    * Sea usted quien es; nada vende mejor que ser quien uno mismo es.
    * Relájese en la antesala; antes de ingresar a su entrevista, respire profundamente en secuencias lentas.
    * Procure ofrecer su mejor actitud de compromiso, lealtad, atracción por la marca, liderazgo, empatía y ética. Sus aptitudes están consignadas en su CV.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada