viernes, 14 de enero de 2011

¿Cómo usar correctamente los cubiertos?




Olvídate de esperar a que los demás empiecen a comer para imitarlos. Esta sencilla guía de cómo utilizar correctamente los cubiertos te sacará de más de un apuro. No lo dudes.

Rara vez encontrarás en una mesa más de tres cubiertos. Los tenedores van a la izquierda del plato. A la derecha, las cucharas y cuchillos. Si encuentras un tenedor a la derecha, significa que se le utilizará para el primer plato.

Si ubicas como centro el plato, los cubiertos más alejados de él son los primeros que debes usar. De ahí irás yendo de lo más alejado hacia el centro conforme se vayan retirando los platos. Puede que encuentres algunos cubiertos en la parte superior del plato, estos serán utilizados para el postre. No lo uses sino hasta el final.



Generalmente, encontrarás un pequeño plato para el pan con un cuchillo sólo para untar la mantequilla.  No te preocupes por como cortar el pan, pues es correcto partirlo con los dedos.

Cuando termines de comer, debes disponer los cubiertos juntos de manera paralela al centro del plato. Esto será la señal de que el mesero puede recogerlo.

Cosas que no debes hacer en la mesa

- Prohibido empezar a comer hasta que no hayan servido al resto.

- Es mejor cortar los alimentos por cada bocado. Se considera de mal gusto cortar todo de frente.

- No beber líquidos mientras se está masticando.

Siguiendo estos pequeños consejos te garantizamos un almuerzo o cena de éxito

0 comentarios:

Publicar un comentario