domingo, 9 de enero de 2011

Aprende a controlar a tu mascota







Tratamientos idéntico al de las personas: tratamos de cuidar a nuestras mascotas como si fueran humanos peludos de cuatro patas, a los perros no les gustan las mismas cosas que nos gustan a nosotros.



Perro con personalidad: la mayoría de las personas dicen que su perro se cree una persona, ellos saben muy bien que son animales domésticos, el problema es que usted no lo sabe.



Características diferentes: tanto los humanos como los perros fuimos diseñados por la madre naturaleza para desempeñar características evolutivas diferentes, aunque hallamos coexistido por quizás millones de años de algún modo tenemos modos de pensar diferentes....a lo que quiero llegar es a que nuestros cerebros no funcionan de igual modo.



Humanización de una perra: cuando humanizamos a una perra le creamos una desconexión. Al humanizarla podemos quererla del modo que querríamos a un humano, pero nunca lograríamos una profunda conexión con ella, jamas lograríamos amarlo por lo que es y por quien es.



Nariz, ojos y oídos: es el orden natural del sentido de los perros.



Energía: la conducta animal se basa prácticamente en la energía que emana el dueño del can.



Chistido: vendría a ser como un ladrido de "llamado de atención", es el famoso schh de cesar.



Mordisco con la mano: en casi todos los episodios hemos visto a cesar tocar con la mano detrás de la cabeza y al costado del cuerpo a los perros esto se hace con los dedos extendidos hacia adelante y casi abiertos. Este método se utiliza como un mordisco de otro perro y es un caso para tratar si el chistido no funciona o el ataque es muy agresivo.



Energía oculta: Si usted quiere tranquilizar a su dogui con una reacción pacifica y actuando de manera tranquila pero por dentro esta tenso o alterado mejor ni se moleste porque no va a funcionar....la energía debe ser un TODO.



Cabeza baja, cola entre las piernas: Este "síntoma" es de un perro indeciso o inestable, en este caso se recomienda juntarlo con un perro balanceado para generar una energía estable (cuidado porque podría atacar buscando dominar).



Sinchón de cuerda: este método seria el remplazo de el mordisco con la mano si su perro estuviera con una cuerda en su cuello, el "Sinchón" se utilizaría para bloquear la mente del perro.



Perro ansioso: si tenes de esos perros que cada vez que entra alguien se pone "nervioso" es importante que el visitante no haga contacto visual, no lo acaricie ni le hable....esto se ve reflejado en el cerebro como "no le intereso, mejor me voy" (es importante repetir el proceso varias veces!).



Movimiento hacia delante: El movimiento hacia adelante es interpretado por el perro como agresivo.



Movimiento hacia atrás: el movimiento hacia atrás (aunque sólo sea medio centímetro), significa que la intención no es amenazante.



Perro con miedo: si su perro le teme a alguna cosa asegúrese de demostrarle que ese objeto no tiene nada de mal...siempre con una energía tranquila y sumisa....sin actuar.



Caricias problemáticas: asegúrese de darle afecto a su perro cuando logro su cometido y/o petición (nunca durante la rehabilitación porque solo empeorara las cosas).



Que es la energía? la energía es nuestro comportamiento que reflejamos conforme a la situación dada. Si una persona que no vemos hace mucho tiempo y la extrañamos y dice que esta por llegar a nuestra casa la energía reflejada es de ansia y nerviosismo (entre otras)...esta energía puede ser percibida por los demás animales y es aquí donde toman la decisión de cambiar (por eso se nos escapan los pájaros).



Cambio de dirección: si un perro no nos quiere demasiado y nos quiere atacar lo mejor es ponerte de espaldas (con el perro amarrado o enjaulado porque sino no vas a poder seguir leyendo mi post) esto cambia la forma de actuar el cerebro del perro y se tranquilizara (es importante tener una energía sumisa).



Perro dominante: si alguna vez se te cae la pelota a la casa del vecino y un perro esta cerca del balón solo quédate mirándolo fijamente y luego se ira: esto sucede porque se desencadena una batalla por el dominio de dicha zona luego de un instante el perro sabrá que es imposible y se ira dejándote dominante de esa parte (como dejar que los vecinos te dejen de la misma manera que los perro a eso todavía no lo sé, pero intenten con $$$).



Cambia la forma de pararte: si un perro te quiere atacar y se pone como loco con tal de hacerte daño solo agáchate o ponete de3 costado (mirándolo o sin mirar es lo mismo.... siempre con una energía sumisa).



Posición firme: La posición firme, con los hombros rectos, no caídos, puede significar la diferencia entre si un perro obedece una orden o no.



Respiración: Respirar con regularidad y profundamente (en vez de contener el aliento) puede significar la diferencia entre desactivar una situación tensa o encender la mecha que dispare la explosión.



Los perros también sienten: Los perros también tienen sentimientos como los humanos pero piensan diferente, yo como konohaseba siempre acepto que son errores míos y no de el, porque de una forma u otra la actuación infortunada del can es un reflejo de el comportamiento humano.



El encantador de humanos: Una de las cosas que siempre hace cesar es correjir a los humanos porque la mayoria de las veces son ellos los que necesitan cambiar

0 comentarios:

Publicar un comentario