lunes, 3 de enero de 2011

Wikipedia seguirá sin publicidad




La Wikipedia seguirá sin tener anuncios
5b415a0a74765006f122f979f487f751
tras recibir 12 millones en donaciones





Buenas noticias para la Wikipedia: tras una larga campaña de dos meses con un aviso del propio fundador Jimmy Wales que terminó siendo hasta parodiado en 4chan, la enciclopedia online por excelencia ha conseguido más de 12 millones de euros en donaciones. La consecuencia directa es que durante otro año no necesitarán contratar anuncios para la página para poder sobrevivir.

Y de hecho se puede tomar la infraestructura de la Wikipedia como un ejemplo a seguir de eficiencia: mientras que sitios web equivalentes necesitan a más de mil empleados la enciclopedia sólo tiene a cincuenta personas en plantilla. Parte de estas donaciones son, de hecho, sus sueldos.

Desde luego es buena noticia que la Wikipedia siga recibiendo tales cantidades de dinero. Más de medio millón de personas han donado esta vez con una media de cada donación de 22 dólares. Colaborar con la Wikipedia ayuda a que esta página sea la web de referencia online por excelencia, y sin ningún tipo de publicidad. Nuestro agradecimiento a todos los que donaron.

Fuente



El Fundador de Wikipedia,

Jimmy Wales,

les da las gracias


¡Caramba! ¿Qué puedo decir? Gracias.

Hemos realizado la recaudación de fondos más exitosa de nuestra historia: 16 millones de dólares en menos de ocho semanas.

Increíble. Pero no estoy sorprendido.

En 2001, aposté por la gente, y nunca me han fallado.

Ustedes han creado la recopilación de conocimiento humano más grande que jamás haya existido: 19 millones de artículos enciclopédicos en 270 idiomas, que sigue desarrollándose y mejorando día a día; la han apoyado, financiado y protegido.

La publicidad no financia Wikipedia, sino ustedes. Wikipedia es el quinto web más visitado del mundo —400 millones de personas el último mes—, y mantenemos nuestros servidores y pagamos a los empleados íntegramente gracias a las donaciones.

Sus donaciones permiten que Wikipedia siga siendo gratuita y que no tenga publicidad. Sus donaciones siguen difundiendo el acceso libre al conocimiento por todo el mundo.

Gracias por todo lo que aportan para hacer de Wikipedia una realidad. Sus comentarios me han inspirado, y me siento privilegiado de ser testigo de su pasión por Wikipedia.

Es un historia asombrosa. No hay nada que se le parezca.

Y si aún no has contribuido a apoyar Wikipedia, estás a tiempo. Aún puedes hacer una donación para apoyar el conocimiento libre. Simplemente haz clic aquí.

Gracias de nuevo.

Wikipedia para siempre,

Jimmy Wales

Fundador, Wikipedia


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada