sábado, 8 de enero de 2011

¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?





5b415a0a74765006f122f979f487f751
Que la Tierra deje de girar no es la idea de la que parte el guión de la próxima película palomitera de Hollywood, ni siquiera una de las posibles catástrofes que nos azotarán en el 2012. Se trata tan sólo de un supuesto que nos hace ver que las cosas no pasan simplemente porque sí, todo tiene un sentido.
En el extraño e infinitamente hipotético caso de que la Tierra dejara de girar sobre su eje, lo más notable sería que los días durarían un año, lo que supondría cambios drásticos en el clima y ajustes geológicos de consecuencias desastrosas.
Pero tal vez, lo más curioso sería que la falta de fuerza centrífuga haría que la fuerza gravitatoria de la Tierra fuera la única fuerza a la que los océanos estarían sometidos esencialmente.
De esta manera el agua de los océanos iría hacia los polos de manera que se formaría un nuevo megacontinente rodeando el ecuador y que se conectaría con todos los demás como se ve en la foto de portada.
Witold Fraczek es el autor de este supuesto catastrófico, cuyos resultados ha calculado y modelado usando ArcGIS. Los resultados se pueden equiparar a “experimentos” realizados anteriormente por la industria del cómic, como los lanzamientos de jabalina de Obélix y los viajes al pasado de Superman.

Fuente:http://www.gizmodo.es/2010/07/08/%C2%BFque-pasaria-si-la-tierra-dejara-de-girar.html

0 comentarios:

Publicar un comentario