lunes, 10 de enero de 2011

Internet a 322 terabites por segundo





5b415a0a74765006f122f979f487f751
La multinacional estadounidense de equipos de telecomunicaciones Cisco ha anunciado el desarrollo de un router doce veces más potente que los de sus competidores
lo que permitirá disponer de conexiones a Internet tan rápidas como para descargarse la totalidad de la Biblioteca del Congreso americano en tan sólo un segundo.
El nuevo aparato, denominado CRS-3, “está pensado para servir de base al Internet de la próxima generación y a establecer un considerable ritmo en el crecimiento de transmisión de vídeo, de dispositivos portátiles y de nuevos servicios en línea, durante esta década e incluso más adelante”,según ha explicado la compañía.


El CRS-3 ofrece, según Cisco, una capacidad de transmisión de hasta los 322 terabites por segundo, lo que implica que tendría potencia suficiente para que toda la población de China, niños incluidos, pudieran realizar videoconferencias al mismo tiempo. La iniciativa sale a la luz un mes después de que Google anunciase su intención de convertirse en el proveedor de Internet más veloz del mundo a través de la instalación de una red cien veces más rápida que las usadas por la mayoría de los norteamericanos.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada