martes, 11 de enero de 2011

Guinness reconoce gasoducto más alto del mundo en Perú




El Guinness Records World reconoció al presidente de la República, Alan García Pérez, su apoyo a la construcción del “Gasoducto más alto del Mundo”, que cruza los Andes peruanos, registrado como tal en la edición 2010 del Libro Records Guinness.

Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que en el reconocimiento otorgado mediante un certificado extendido al jefe del Estado, se destaca que el gasoducto que transporte el gas natural licuado desde la sierra del Cusco hacia la costa, en Pampa Melchorita, ha sido construido a una altura de 4,900 metros 52 centímetros de altura.

También resalta que el conducto de gas tiene una extensión de 408 kilómetros.

El gasoducto está operado por Perú LNG, conformado por las empresas Hunt Oil, Repsol, SK Energy y Marubeni Corporation y fue construido por Techint SAC.
 

En su trayecto, el gasoducto cruza los Andes peruanos para llegar a Pampa Melchorita, al sur de Lima, donde existe una planta de licuefacción, la primera en América Latina.

La obra, en la que se han invertido 3,800 millones de dólares, cuenta además con un terminal marítimo con un muelle de 1.3 kilómetros de extensión y una plataforma de carga.

0 comentarios:

Publicar un comentario