viernes, 7 de enero de 2011

Desodorante o antitranspirante, qué es lo mejor para ti




Conoce las diferencias entre uno y otro, así como las ventajas y desventajas de las diferentes presentaciones.

No hay nada mejor que sentirse fresca y con buen olor. Checa aquí las diferencias entre los desodorantes y los antitranspirantes, y selecciona el que mejor te convenga.

Tanto los desodorantes como los antitranspirantes impiden que las bacterias que causan el mal olor se multipliquen; no evitan que transpires. Pueden tener algún aroma y contener alcohol (aunque debido a ello pueden irritar tu piel). Sin embargo, también existen en el mercado productos que no lo contienen, así como los especiales para pieles que son muy sensibles.


Los desodorantes

Los desodorantes reducen el mal olor. Lo logran por medio del perfume y porque reducen la cantidad de bacterias que existen en las axilas. No trabajan en contra de la humedad, pues no evitan que sudes. Su efecto no es tan duradero como el de los antitranspirantes.

Los antitranspirantes

Los antitranspirantes disminuyen considerablemente la cantidad de sudor, pues contienen sales de aluminio que se disuelven cuando entran en contacto con el sudor y la humedad. Debido a esto, se forma una capa sobre las glándulas encargadas de la sudoración, lo que mantiene a las axilas más secas durante mayor tiempo. Los antitranspirantes también combaten el mal olor. Su efecto es más duradero que el de los desodorantes.

Las diferentes presentaciones

• Gel. Es bastante duradero. Una de las cosas que debes cuidar al usarlo es no ponerte demasiado, porque entonces escurrirá. En la mayoría de los casos, los productos en gel no manchan la ropa, pues son transparentes.
• Barra. Generalmente, las barras están recomendadas para las pieles sensibles, ya que suelen ser suaves. No apliques demasiado producto, ya que si lo haces, se formarán pequeños grumos.
• Aerosol. Cuando te estás poniendo un producto en spray, inmediatamente sientes una sensación de frescura. Lo debes aplicar aproximadamente a unos 20 centímetros de la piel.
• Roll on. Los desodorantes o antitranspirantes de bolita se recomiendan para las chicas que sudan mucho. El producto líquido se distribuye por medio de la bolita de manera uniforme en toda la axila.

0 comentarios:

Publicar un comentario