lunes, 10 de enero de 2011

Crean GPS que lee emociones




Esta tecnología funcionaría en base a una serie de sensores, que serían capaces de reconocer la expresión facial de la persona, los gestos que realiza con las manos o el tono de voz que está usando. Un algoritmo juntaría todo esto y determinando el estado de estrés de la persona modificaría su forma de actuar, usando otra voz para dar las indicaciones, hacerlo de forma más pausada, bajar el volumen o incluso apagar la radio hasta que el conductor recupere la compostura.




Los ordenadores son muy buenos para entender lo que alguien está escribiendo o diciendo. Pero tienen que entender no solo lo que estoy diciendo, sino también como lo estoy diciendo.




Comenta Peter Robinson, el jefe de robótica emocional de la Universidad de Cambridge que es quien lidera este proyecto que todavía se encuentra en un fase de desarrollo muy temprano y en el que hasta ahora se han realizado pruebas con un robot en el asiento del pasajero, que ha sido capaz de detectar el estado de ánimo del conductor y mantener una conversación con un tono más relajado.



http://alt1040.com/2011/01/navegadores-gps-mas-inteligentes-capaces-de-conocer-nuestro-estado-de-animo








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada