sábado, 8 de enero de 2011

Apple desactiva el sistema de detección del 'jailbreak'




La API permitía identificar los móviles que habían sido desbloqueados

5b415a0a74765006f122f979f487f751
La API (interfaz de programación de aplicaciones) que permitía detectar un uso anormal de los terminales móviles equipados con el sistema operativo de Apple, el iOS, ha sido desactivada por la empresa en la versión 4.2.1 del citado sistema operativo. Esta API permitía, entre otras posibilidades, saber si el dispositivo había sido desbloqueado (jailbreak) para poder usar aplicaciones no certificadas por Apple.



Esta medida llega después de que este verano, las autoridades de Estados Unidos precisaran que el desbloqueo no era ilegal. La oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos legalizó la ruptura de la protección de los móviles y otros aparatos con el fin de permitir la ejecución de aplicaciones de software. Apple se había opuesto a la medida. Apple había realizado una campaña en contra, alegando que desbloquear su iPhone abría la puerta a "la posibilidad de daños al móvil y a defectos en el funcionamiento del teléfono y sus aplicaciones". Según el fabricante, recibe"millones de casos" de problemas por el desbloqueo de sus iPhone. "Legitimar el desbloqueo significaría un aumento de virus en los aparatos". Apple nunca ha demandado a ningún propietario de iPhone por romper sus sistema de seguridad, aunque en febrero de 2009 calculó que más de 400.000 lo habían hecho.

La decisión que ahora ha tomado no se basa tanto, según los analistas, en un cambio de opinión de la compañía sino para evitar la aparición de sistemas capaces de hacer mentir a la API y camuflar que el terminal ha sido realmente desbloqueado mientras que la citada API envía una señal en sentido contrario.
Se trataría, pues, de una decisión vinculada a la seguridad.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada