jueves, 6 de enero de 2011

15 consejos para depilarte y estar muy suave este verano





En general los métodos más comunes de depilación son la cera caliente, navaja o máquina de afeitar, sin embargo éste último hace que el vello salga más grueso y crezca más rápido, a diferencia de la cera, que a pesar de ser dolorosa e incómoda, es mucho más duradera y eficaz.

A continuación 15 consejos para lucir hermosas y suaves todo el verano:

1.- La zona que depilaremos con cera debe estar limpia y seca, si hay algún resto de jabón, crema o aceite, es probable que el vello no salga bien, ya que la cera no se adherirá correctamente.

2.- Evita depilarte cuando estés en tu período menstrual, ya que la piel se pone más sensible y puede dolerte mucho más.

3.- Si tienes una fiesta o evento especial trata de no depilarte ese mismo día y asegúrate de hacerlo con 24 de horas de anticipación, ya que puedes tener irritaciones o inflamaciones que no se verán muy saludables.

4.- Si te has bronceado, no te depiles, ya que la cera no sólo retirará los vellos, sino también parte de tu piel, por lo que se verá dispareja.

5.- Si eres propensa al acné, trata de no depilarte, ya que la cera produce una reacción que podría generarte más acné.

6.- Algunas mujeres sufren tanto con la depilación, que incluso toman un analgésico antes para disminuir el dolor.

7.- Trata de depilarte después del baño, porque los poros estás abiertos y se facilita el retiro de vellos, así evitarás un poco el dolor.

8.- Si tienes vellos incrustados en la piel, intenta exfoliarte suavemente en la ducha antes de depilarte para que salgan todos.

9.- Para tratar de disminuir el dolor, pásate un hielo antes de la depilación y seca bien tu piel, así dolerá menos.

10.- Aplica una delgada capa de cera en la misma dirección en la que crece el vello. Cuando la retires asegúrate de que sea en la dirección contraria y sujeta la piel con la otra mano.

11.- Cuando retires la cera hazlo de forma paralela al cuerpo, nunca de lado. Lo anterior evitará que tu piel quede lastimada y sacarás todos los vellos.

12.- Luego de retirar la cera, presiona con tus manos la zona afectada, eso ayudará a que el dolor pase más rápido.

13.- Cuando te depiles es recomendable que te exfolies 24 horas después, para que las células muertas no se acumulen en tu piel y los vellos no se incrusten.

14.- Luego de la depilación, espera 24 horas antes de exponer tu piel al sol

15.- Después de la depilación no olvides aplicar una crema humectante, incluso hay algunas que pueden retardar el crecimiento del vello.

0 comentarios:

Publicar un comentario