jueves, 6 de enero de 2011

El “Apocalipsis animal” registrado en Google maps




Dos millones de peces muertos en el estado estadounidense de Maryland y 5 mil aves sin vida que cayeron de los cielos de Arkansas, sumadas a otras 500 encontradas en Luisiana, son solo tres de los cientos de casos de animales muertos y registrados en ‘Google maps’   a principios de año.

Con 35.000 vistas en su primer día de vida, el mapa contiene un minucioso registro de todas las muertes masivas de animales ocurridas en los seis primeros días del 2011. Un “Apocalipsis Animal” que se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

Una de las causas de las muertes al descubierto
Luego que autoridades veterinarias dieran todo tipo de hipótesis y teorías sobre la causal de la muerte de las pequeñas aves que fallecieron en Arkanas, Louisiana y un pueblo de Suecia, los investigadores concluyeron que las muertes fueron producidas por el hombre.

El fallecimiento masivo de miles de aves fue producto de los petardos detonados en la noche de Año Nuevo, lo cuales generaron que los aturdidos animales se estrellaran contra cualquier tipo de infraestructura que se les cruzaba por su camino.

Además, en el caso particular de la ciudad de Beebe, Arkansas, la última noche del año pasado hubo una fuerte tormenta que  obligó a las aves a volar bajo y, al no tener buena visión, chocaron contra los edificios. De hecho, los vecinos de Beebe han aportado claves: “Oímos los petardos y un minuto después a los pájaros estrellándose contra las ventanas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada