domingo, 2 de enero de 2011

Top 10: Los ‘invencibles’ de la MMA en el 2010




Sumisiones inesperadas, patadas certeras y más de un contundente golpe que terminó en un perfecto nocaut, fueron algunas de las imágenes que nos dejaron las peleas de artes marciales mixtas (MMA) registradas en el 2010.

Los episodios fueron muchos, pero pocos los que realmente brillaron en el octágono. 10 peleadores de la MMA que brillaron este año:

1. Cain Velásquez, el estadounidense de ascendencia mexicana venció a Brock Lesnar y a Rodrigo Nogueira. En el UFC 121, Cain se convirtió en el nuevo campeón de los pesados al arremeter con contundentes golpes contra la ex estrella de la WWE, que solo resistió cuatro minutos.

Cain anuló a Lesnar y se convirtió en el nuevo campeón de los pesados.
Cain anuló a Lesnar y se convirtió en el nuevo campeón de los pesados.




2. Georges St. Pierre, es el actual campeón del peso welter en el UFC y aplastó a todos los que se le pusieron al frente. GSP defendió dos veces su título, venciendo en marzo a Dan Hardy y en diciembre a Josh Koscheck.

3. Frankie Edgar, el actual campeón ligero de UFC venció a BJ Penn en dos ocasiones, en abril y en agosto. Es clasificado como el N°1 ligeros de combate en el mundo por Sherdog y MMA Weekly.

4. José Aldo, el brasileño derrotó a Urijah Faber (decisión unánime) y Manny Gamburyan (KO), lo que lo coloca como el primer campeón pluma de UFC.

5. Dominick Cruz, en diciembre derribó magistralmente a Scott Jorgensen y se quedó con el campeonato de UFC peso gallo. Previamente venció a Bowles y Benavídez ganando el campeonato de peso gallo de WEC.

6. Chris Leben, brilló en el 2010 y tuvo su mejor batalla ante el japonés Yoshihiro Akiyama, a quien sometió en el co-estelar del UFC 116. Asimismo en el transcurso del año derrotó a Jay Silva y a Aaron Simpson.

7. Anderson Silva, el popular “Araña” es el peso mediano más grande de la UFC. En su último trabajo, sacó una gran victoria de último momento, al someter a Chael Sonnen con una llave de brazo triangular después de cuatro rondas y media de ser dominado (una de las mejores palancas del año). Aunque no brilló mucho por una lesión, demostró que es un gran campeón.

8. Mauricio Rua, logró un gran nocaut en mayo (su única pelea) ante Lyoto Machida, un peleador casi invencible. El brasileño sigue mandando en el peso semipesado de UFC.

9. Fabricio Werdum, sorprendió al mundo al derrotar en tan solo 69 segundos a Fedor Emelianenko, en el Strikeforce de junio. El brasileño, dos veces campeón del mundo de Jiu Jitsu, aplicó una infalible palanca, que hizo tapear a Fedor. Sin duda, la sorpresa del año.

Getty Images
Werdum sorprende al mundo y derrota a Emelianenko. Foto: Getty Images


10. Jake Shields, el americano es uno de los mejores del peso welter. Este año venció a Dan Henderson y a Martin Kampmann, convirtiéndose en el adversario N° 1 para el campeonato de peso welter de UFC.

0 comentarios:

Publicar un comentario