jueves, 6 de enero de 2011

3D no apto para niños y más ruidos tecnológicos




Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

El 3D no es para menores de seis años

Este mes Nintendo presentará en Japón su consola portátil en tres dimensiones, Nintendo 3DS. Sin embargo, la empresa advirtió que es importante seguir algunos consejos para que el uso del aparato no cause problemas de salud.

La firma recomienda tomarse un descanso cada 30 minutos para evitar riesgos y dejar de jugar si se experimenta alguna molestia.

Además, la compañía asegura que la visión en 3D no es recomendable para menores de seis años de edad dado que su vista aún está en desarrollo. La empresa dice que su consola puede cambiarse a 2D en cualquier momento para que todos puedan jugar.

Cargue sus gadgets mientras camina

En el marco del Consumer Electronics Show(CES, en inglés) que se celebra en Las Vegas, la empresa Tremont Electric presentó un dispositivo que permite recargar las baterías de aparatos electrónicos con sólo mantenerlo en movimiento.

El producto que asemeja un tubo -como puede verse en la foto- se puede colocar en una mochila y al caminar con ella se irá generando la energía necesaria para recargar los gadgets.

El dispositivo se llama nPower PEG y se conecta a un cable mini USB. Para aparatos sofisticados como los teléfonos inteligentes hay que caminar 30 minutos para conseguir un minuto de carga, pero para dispositivos como el iPod Nano, media hora de caminata equivale a media hora de música.

Las apps de Apple llegan a las computadoras

Apple abrió este jueves su tienda Mac App Store en 90 países.

La tienda permitirá que las aplicaciones que ya se usan en dispositivos como el iPad o el iPhone puedan usarse también en computadoras.

El mercado virtual abre con más de 1.000 apps y estará disponible para máquinas con el sistema operativo Mac OS X 10.6.6.

0 comentarios:

Publicar un comentario