lunes, 28 de marzo de 2011

Sueños Logrados Taringa Youtube




 
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12812192743 

El conocido portal de videos se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de varios anónimos que se convirtieron en estrellas o tuvieron sus 5 minutos de fama. 

 

A algunos les llega por accidente y otros la buscan a pesar del talento. Lo cierto es que los personajes que presentamos más abajo tienen la particularidad de compartir la fama en YouTube. El portal de videos más popular se ha convertido en un laboratorio para anónimos que llegan al estrellato. Algunos perduran en el tiempo y le sacan rédito, otros se quedan con sus 15 minutos de fama. Como siempre, el usuario tiene la razón. Acá los cinco nuevos famosos del año. 

 



 

Shakiro. No tiene su cabello rubio ni sus caderas de movimiento huracanado, pero Rodolfo Burgos tenía lo que hizo famosa a Shakira: su voz. El joven chileno sorprendió a los presentadores del programa de imitadores “Yo soy” de Mega TV, con su increíble imitación del registro vocal de la colombiana. Luego, YouTube hizo su trabajo. Se volvió famoso, tuvo mánager y comenzó a cobrar 3 mil dólares por entrevista e, incluso, conoció a la cantante hace dos semanas cuando dio un concierto en Santiago. No obstante, eso no le sirvió para seguir en el programa: hace unos días fue eliminado. 







 


 


Rebecca Black. Su canción “Friday” es considerada la “peor de la historia”, pero ya le ha redituado un millón de euros en ganancias gracias a iTunes, que le paga 50 céntimos de euro por descarga. Esta adolescente de 13 años tenía el sueño de ser una artista, y fue a una discográfica que le dio una canción y le hizo su video por 2 mil dólares. Resultado: fue tema del momento en Twitter, apareció con Jay Leno y Lady Gaga ha dicho que ella es “una genio”. Su video tiene casi 60 millones de visitas desde el 10 de febrero, aunque tiene 90% de valoraciones negativas. Justin Bieber, con quien la comparan, le ha dado su “chiquita” burlándose de la letra de su canción, que dice “mañana es sábado y el domingo viene después”. “¿El domingo viene después del sábado? Qué extraño”, escribió en su Twitter el joven ‘pop star’. ¿Celos? Quién sabe, Rebecca Black va por más. 







 


 
 


María Aragón.
 Ella era una niña de 10 años como cualquier otra en Canadá, hasta que su hermana Rojuane subió a YouTube un video suyo interpretando “Born this way”, el último single de Lady Gaga. El mes pasado la estrambótica cantante descubrió el video y lo enlazó desde su cuenta de Twitter con este conmovedor mensaje. “No puedo parar de llorar al mirarlo. Esto es por lo que hago música. Ella es el futuro”, escribió. Inmediatamente, todos querían conocer a María. Una radio estadounidense la entrevistó y enlazó con su mentora y fue invitada al programa de Ellen DeGeneres. A principios de marzo, no solo se subió por primera vez a un escenario multitudinario de la mano de Lady Gaga en un concierto en Toronto, sino que tocó el piano y cantó sentada sobre las piernas de la estrella pop, que volvió a repetir que la niña era “el futuro”. Dicen que ya prepara su primera producción. 








link: http://www.youtube.com/watch?v=w-jcJfxnH4A 

 


 


Jean Walker. 
Un video subido a fines de enero de este año ha “revivido” a Michael Jackson, o al menos refrescado el recuerdo por el fallecido “Rey del pop”. El protagonista es Jean Walker, un taxista brasileño que sorprendió a un cliente con una imitación de Billy Jean en el peculiar estilo de Michael. El conductor imita a su ídolo desde los 6 años y no solo canta, sino que también canta como él. Su video tiene más de 3 millones de visitas en YouTube y Walker se ha hecho caserito de programas de radio y televisión. Incluso, va más allá. En su página de Facebook ha subido un “homenaje” a Elizabeth Taylor. 











 

 



Un periodista del diario “Columbus Dispatch” descubrió su gran talento en las carreteras de Ohio. Ted Williams era un ex presentador de radio que había caído en la indigencia por las drogas y el alcohol, pero unos minutos en la televisión y la exposición en YouTube lo convirtieron a principios de año en una celebridad, en “El mendigo de la voz de oro”. Tras su aparición, lo entrevistaron en “Today” de la NBC y le ofrecieron trabajo como locutor de los partidos de los Cleveland Cavaliers de la NBA. No obstante, en una entrevista con el “Dr. Phil” aseguró haber tenido una recaída. Actualmente Williams se recupera en una casa de rehabilitación en California y está a la espera de que un canal acepte transmitir su reality show “Second Chance” (Segunda oportunidad), donde buscará gente sin hogar con talento escondido, como él. 








link: http://www.youtube.com/watch?v=6rPFvLUWkzs 








link: http://www.youtube.com/watch?v=mLraAIJOMZI&feature=related 


 



Otros famosos de YouTube de antaño 

Chris Crocker, la chica que pidió “Dejen a Britney en paz” 









link: http://www.youtube.com/watch?v=kHmvkRoEowc 


Keenan Cahill, el niño rey del ‘playback’. 






link: http://www.youtube.com/watch?v=bUrH1wJVz5Q 


Judson Laipply, el comediante bailarín más visto de YouTube 





link: http://www.youtube.com/watch?v=dMH0bHeiRNg 


Justin Bieber, la estrella adolescente que nació en la red. 








Fuente http://elcomercio.pe/tecnologia/733815/noticia-shakiro-rebecca-black-famosos-youtube-lo-que-va-2011 

0 comentarios:

Publicar un comentario