domingo, 6 de marzo de 2011

Mazda retira más de 65 mil vehículos por arañas




Mazda se ve obligada a retirar más de 65 mil vehículos por arañas

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1



La automotriz japonesa Mazda anunció hoy que llama a talleres a más de 65.000 vehículos en Norteamérica debido a unas arañas que viven en el sistema de gasolina de los coches y que han causado problemas técnicos.

Mazda aclaró que en Estados Unidos hay más de 50.000 unidades de su berlina Mazda6 afectadas, fabricadas entre el 8 de abril de 2008 y el 8 de febrero de 2010. El resto de 15.000 vehículos se retirarán en México, Canadá y Puerto Rico.

El problema en concreto es que un tipo de araña teje una tela en un conducto de ventilación y llega a obstruirlo, explicó la compañía.



"Si eso ocurre, la presión en el tanque de combustible puede volverse muy negativa cuando el sistema lucha por expulsar los vapores del tanque", informó Mazda a la Administración Nacional de Seguridad de Carreteras estadounidense.

En el peor escenario, la presión puede causar una rotura que cause pérdida de combustible o un incendio.

Mazda señaló que se detectaron 20 casos de tanques infestados con la araña pero que no hay información sobre heridos o incendios ocasionados por las telas.

Los expertos revisarán y limpiarán el conducto de ventilación e instalarán una pieza que impida que las arañas entren en él.



/Fuente/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada