sábado, 12 de marzo de 2011

10 Secretos Fascinantes Llevados a las Tumbas




Dicen que los secretos son para llevarse hasta la tumba y, aunque muchos no lo crean, hay personas que han tomado muy en serio este dicho popular.
El sitio listverse.com enlistó diez personas que murieron sin revelar sus grandes misterios. En De10.mx te presentamos estás historias para que las conozcas.

Axel Erlandson




El granjero norteamericano, de origen sueco, Axel Erlandson era un común productor de alfalfa hasta que descubrió que podía transformar árboles y darles una forma diferente.

Erlandson experimentó varias técnicas para modificar las ramas con las que formó diversas figuras, como corazones, sillas, escaleras en espiral, jaulas, entre otras.

Con ellas creó, en California, "El circo del árbol", una extensa colección jamás antes vista, menciona el blog qurio-sos.

En 1964, el granjero murió y jamás compartió su técnica de arbocultura, destaca el portal greenmob.com.mx.



El secreto de Jerome




En 1863, un par de pescadores canadienses encontraron sobre las rocas de la bahía de Fundy a un hombre de aproximadamente 20 años de edad, con las piernas recién amputadas y con vida. Cerca de la persona se encontraba una jarra de agua y algunas galletas.

El hombre fue trasladado al pueblo de Mink Cove, en donde solamente dijo tres palabras, entre ellas el nombre de JEROME, con el cual era llamado.

La historia del hombre causó revuelo en la región. Las personas decían que Jerome había tratado de realizar un motín en un barco y fue castigado con la amputación; otros, señalaron que lo arrojaron desde un barco pirata; pero la mayoría pensaba que era el heredero de una fortuna y que había sido mutilado para que otra persona buscara la herencia, destaca el sitio mysteriesofcanada.com.

Jerome murió en 1912, llevándose a la tumba la verdad sobre la amputación y su misteriosa llegada a la Bahía de Fundy.




La mujer desconocida




En 1981, un hombre y su esposa se hospedaron en un hotel de Virginia, Estados Unidos, llamado Gadsby´s.

La mujer se encontraba muy enferma y cerca de la muerte. Pocos días antes de que falleciera, el hombre pidió al médico y al personal del hotel, que jamás, mientras vivieran, revelaran su identidad, ni la de su esposa.

Los testigos fallecieron sin dar a conocer el nombre de la pareja; sin embargo, antes de desaparecer, el hombre mandó colocar una extraña tumba en el panteón de St. Paul, Virginia, en cuya lápida se lee: "A la memoria de la mujer desconocida"




El hombre de cuero




En la orillas de los ríos Hudson y Connecticut, en el norte de Estados Unidos, era común ver caminando a un vagabundo vestido de cuero desde la cabeza hasta los pies. El "hombre de cuero" como se le conocía, hablaba francés aunque por lo general siempre se expresaba a través de gruñidos o gestos, menciona el sitio ghostvillage.com.

El vagabundo regresaba al mismo lugar cada 34 días después de recorrer 365 millas; gustaba del tabaco y solía recoger colillas del suelo o recibir cigarros de las personas que lo veían.

En marzo de 1889, "El hombre de cuero" fue encontrado sin vida en una cueva de Nueva York, en la cual habitaba. Su bolso fue hallado junto a él y contenía equipo de trabajo del cuero, tales como tijeras, punzones, cuñas, una pequeña hacha y un libro de oraciones en francés.

La lápida de su tumba menciona: Lugar de descanso final de Jules Bourglay "El hombre de cuero"; sin embargo, tiempo después se señaló que la identidad del hombre era desconocida.




Arne Beurling




El matemático sueco Arne Beurlin evitó que su país fuera invadido por el ejército alemán de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Beurling logró descifrar el código G-Schreiber, mediante el cual las fuerzas alemanes buscaban ocupar Suecia para invadir la Unión Soviética a través de la célebre "Operación Barbarroja", destaca el blog gramscimanía.

En múltiples ocasiones, el matemático fue cuestionado sobre cómo descifró el código, a lo que respondía, hasta el día de su muerte: "Un mago no revela sus trucos".




James Black




Fue un famoso herrero de finales del Siglo XIX. Los cuchillos fabricados por este hombre se caracterizaban por ser sumamente resistentes y flexibles, incluso muchas personas llegaron a decir que el herrero había redescubierto el proceso para fabricar acero de Damasco, menciona el sitio perfectpeople.net.

James Black quiso heredar la técnica con la que creaba sus cuchillos a Daniel Webster Jones, pero no podía recordar el método. Hasta la actualidad nadie ha logrado hacerlo.




Edward Leedskalnin




Durante más de 20 años, este migrante lituano construyó un palacio hecho de coral en las costas de Florida, Estados Unidos.

El hombre edificó el castillo de más de tres millones de piedras de coral y con un peso superior a las mil toneladas, sin la ayuda de otra persona. Leedskalnin mencionó en diversas ocasiones que uso las mismas técnicas empleadas por los egipcios, destaca el portal preparacion2012.

Edward Leedskalnin falleció en 1951 víctima de cáncer en el estómago y jamas reveló el secreto de cómo creó el extravagante palacio.




Johann Bessler




En 1771, Johann Bessler investigó 300 modelos distintos de movimiento perpetuo y alegó tener el secreto del movimiento eterno. El alemán diseñó una rueda de 360 centimetros de diámetro que corrió durante semanas en el interior de un castillo, menciona el sitio alternativa-med.com.

Al querer vender la idea, nadie quiso comprarla y en un ataque de ira destruyó su invento.

Bessler murió a los 65 años, al caerse de un andamio mientras estaba construyendo un molino de cuatro pisos para el rey de Prusia, y no dio a conocer jamás su secreto.




Benjamin Franklin




El padre fundador de Estados Unidos, junto con otras grandes personalidades, era considerado como un gran hombre por sus trabajos como científico, político, inventor, escritor, entre otras profesiones.

En 1730, Franklin reconoce a un hijo ilegítimo de nombre William; sin embargo, el político nunca reveló la identidad de la madre. Algunas teorías mencionan que Franklin quería tener toda la culpa a fin de no permitir la deshonra de su pareja; sin embargo, también se señala que la mujer era una prostituta, destaca listverse.com.




Antonio Stradivari




Los violines Stradivarius son considerados los mejores del mundo entero por su perfección y el excelente sonido que emiten. En la actualidad, sólo se conocen 635 violines de esta clase, aunque miles de personas los han tratado de imitar. Antonio Stradivari murió en 1771 y jamás reveló la técnica de cómo fabricarlos.

Especialistas de la música, científicos e ingenieros acústicos han tratado de analizar qué es lo que hace que un violín Stradivarius sea tan especial; sin embargo, no han encontrado la respuesta; incluso, han señalado que no es posible reproducir los violines Stradivarius de manera exacta, desde el momento en que la madera de que están hechos es un material vivo con grandes variaciones naturales, señala el sitio solociencia.com. el sitio solociencia.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario