domingo, 13 de marzo de 2011

Las 11 cosas que no debes hacer en Twitter..




El Huffington Post recopiló 11 recomendaciones acerca de lo que no debes hacer en Twitter. Esto, porque la red de microblogging es usada frecuentemente por empleadores, compañías de seguro, la policía o incluso por criminales
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12811747523

Y a medida de que nuestros tweets son incorporados a los buscadores, cada vez es más necesario vigilar lo que hacemos. Todos los expertos coinciden en que antes de twittear hay que tomarse unos segundos de reflexión, sobre todo si son tweets públicos.

Acá van las once recomendaciones:

Confesiones o chismes de trabajo: Cada vez son más los empleadores que monitorean la conducta de sus empleados en Twitter y una desafortunada declaración puede costar el puesto.

Información personal e íntima: Revelar nuestra fecha o lugar de nacimiento, RUT, nombre completo o el de nuestros padres puede costarnos ser víctimas de suplantación de identidad.

Locación exacta: Esto puede ser usado por acosadores para seguirnos.
Fecha de nuestras vacaciones: Muchos delincuentes han admitido usar redes sociales para planear robos a casas.

Rutinas diarias: puede permitir a un criminal rastrear todos tus movimientos.

Los nombres y rutinas de tus hijos: Los niños so presas fáciles de delincuentes online o ladrones de identidad.

Aventuras de alto riesgo: Las compañías de seguro están revisando Twitter para sus investigaciones de siniestros o para evaluar el potencial riesgo de un cliente.

Ataques personales de otros usuarios: No hay que enganchar con los que hacen bullying. Hay que ser siempre cortés aunque los otros no lo sean.

Fotos con tags geográficos: Es riesgosos twittear fotos que muestran cómo te ves y cómo se ve tu casa. Algunos smartphones automáticamente incluyen geotags en tus fotos y puedes no estarte dando cuenta cuántos datos privados estás publicando con una simple imagen.

Fotos inapropiadas: Los empleadores chequean Twitter antes de contratar a un individuo y buscan referencias en redes sociales, por tanto hay que usar el sentido común antes de subir una imagen a Twitter.

Cada detalle de tu vida: Algunos twitteros molestan a otros twitteando constantemente. Si tienes mucho que decir tal vez lo tuyo sean los blogs.

Fuente:http://www.puranoticia.cl/titular9/las-11-cosas-que-no-debes-hacer-en-twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario