lunes, 28 de marzo de 2011

Hackers iraníes atacan a Google, Yahoo!, Mozilla y Microsoft




 
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12812192743 
Hackers iraníes atacan a los grandes de Internet 

Un grupo de hackers intentó violar los sistemas de seguridad de Google, Microsoft, Yahoo!, Mozilla y Skype y suplantar su identidad para acceder a datos de los usuarios. 

El origen del ataque, que fue detectado a tiempo, se sitúa en servidores de Irán y se llevó a cabo utilizando los códigos de seguridad SSL de las páginas. 

Se trata de una herramienta que garantiza la identidad de las webs, permitiendo que los usuarios estén protegidos y cuenten con garantías durante su navegación. 

Aparentemente, los ciberdelincuentes habrían tenido acceso a una de las empresas que emiten los códigos de seguridad SSL, y una vez que obtuvieron estos códigos intentaron hacerse pasar por las webs de los gigantes de Internet para controlarlas. 


Algunos de los objetivos del ataque fueron el servicio de correo Gmail de Google, y Windows Live de Microsoft, donde se intentó introducir un sistema que desviaba el tráfico a los servidores pirata, destinados a capturar datos de autentificación y contraseñas de los usuarios. 

Esta no es la primera vez que se descubren amenazas informáticas perpetradas desde Irán, dado que el país asiático ya generó otras polémicas en materia de seguridad después de haber sufrido un ataque con el conocido virus Stuxnet. 

Fuente:RedUSERS

0 comentarios:

Publicar un comentario