viernes, 4 de marzo de 2011

Qué hacer cuando tus amigas sabotean tu dieta




Si tu mejor amiga es de las que te invitan a comer pizza al minuto que anuncias que piensas ponerte a dieta, lee y pon en práctica estos consejos anti-sabotaje:


Contraataque 1: Analiza a tu saboteadora

Pueden pasar dos cosas: que tus nuevos hábitos alimenticios hagan más conciente a tu amiga de las calorías que consume (y eso la hace sentir incómoda)... o que puedas lucir mejor que ella. Sí, suena mezquino, pero ocurre. Recuerda que las mujeres podemos ser muy competitivas -incluso entre amigas íntimas-, aunque no sea a un nivel conciente.



Contraataque 2: Confróntala

Sí, a nadie le gusta el enfrentamiento -y menos cuando involucra a un amigo-, pero a veces es necesario. Explícale por qué te incomoda su comportamiento y dale ejemplos para ilustrar lo que dices de una manera calmada. Puede ser incómodo, pero una amistad verdadera está basada en la honestidad.



Contraataque 3: Enfócate en algo distinto

Es muy difícil pedir agua mineral mientras nuestros amigos ordenan deliciosas cervezas. Si todas tus salidas son a un bar o un restaurante, considera nuevas maneras de conectar con tus amigos. Organiza actividades diferentes y divertidas o matricúlate en algún curso con una amiga. Puede sonar costoso, pero imagina que es plata que inviertes en lugar de gastarla pagando una cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario