miércoles, 2 de marzo de 2011

Las mujeres prefieren a los hombres difíciles




¿Cuántas veces te has enamorado de un hombre que parecía no corresponderte? Parece que es más común de lo que crees. Según un estudio realizado por psicólogos norteamericanos y publicada en la revista Psycological Science, a las mujeres les atraen más los hombres cuando no saben qué es lo que siente por ellas.

Lo que el sentido común nos diría es que nos gustan las personas si el sentimiento es recíproco. Pero según los dos autores de la investigación, Erin R. Whitchurch y Timothy D. Wilson de la Universidad de Harvard, sucede todo lo contrario. Ellos piden que nos imaginemos a dos personajes, para entenderlo mejor: Bob y Sarah, como cuenta el diario español ABC.

El experimento
Ellos explican que «si queremos saber cuánto le gusta Bob a Sarah, una buena forma de predecirlo es saber cuánto cree Sarah que ella le gusta a Bob». Si Sarah no está segura de que le guste a Bob, ella invertirá muchas energías y tiempo pensando en Bob, intrigada por lo que siente por ella, y esto convertirá a Bob en alguien más atractivo para ella. Es decir, mientras más se mortifique Sarah, Bob es más interesante.

El estudio fue algo curioso. A las 47 participantes se les hizo creer que la investigación iba a servir para estudiar a Facebook como un lugar de citas online. Luego se les dijo que el perfil de cada una de ellas en la red social, junto a otras 20 chicas, había sido visto por chicos de dos universidades.

Luego, a las chicas se les mostró los perfiles de Facebook de cuatro muchachos. Estos eran falsos pero ellas no lo sabían. A un grupo de chicas se les dijo que esos cuatro chicos estaban interesados en ellas. A otro grupo de muchachas se les dijo que esos cuatro chicos estaban medianamente interesados en ellas. Y al último grupo se les dijo que estos cuatro hombres podrían estar muy interesados en ellas o podrían sentir cierto interés, así que este último grupo en realidad no sabían cuáles eran los sentimientos de estos chicos por ellas.

La duda lo es todo
El primer grupo, obviamente, se sintieron atraídas por estos cuatro chicos que supuestamente suspiraban por ellas. A las que se les dijo que ellos estaban medianamente interesados, se sintieron menos atraídas hacia ellos. Sin embargo, las mujeres que encontraron muy atractivos a estos cuatro caballeros fueron las del último grupo, las que no tenían certeza alguna de cómo se sentían ellos por ellas.

Así que parece ser cierto eso de “hazte el interesante”. Si la otra persona no tiene muchas luces acerca de cómo te sientes, es muy posible que piense tanto en eso que termine más traído hacia ti

0 comentarios:

Publicar un comentario