viernes, 4 de marzo de 2011

Preocupados por los OVNIS




El tema de los OVNIS ha capturado durante mucho tiempo la imaginación popular pero también la atención de gobiernos de todo el mundo, demuestran documentos secretos hechos públicos este jueves por los Archivos Nacionales del Reino Unido.

Los documentos del ministerio de Defensa británico, que estarán en el dominio público por un mes, muestran cómo el fenómeno de los OVNIS fue seriamente discutido en conversaciones de alto nivel entre gobiernos y servicios de seguridad de todo el mundo, incluyendo Naciones Unidas y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA.

El tema fue incluso debatido en una sesión parlamentaria en la Casa de los Lores -la única que se ha mantenido nunca sobre esta cuestión hasta la fecha- que tuvo lugar en 1977.

"La guerra de los mundos"

Los documentos también incluyen dibujos y bocetos realizados por el público, así como información de testigos presenciales que afirmaron ver objetos extraterrestres.

También hay testimonios sobre una supuesta "abducción alienígena" en Londres y de una "invasión extraterrestre" del Reino Unido, en 1967.

Los archivos muestran cómo, ese año, la real Fuerza Aérea británica (RAF) fue inundada con llamadas del público informando de que habían visto al menos 6 pequeñas "platillos voladores" que habrían sido descubiertas en lugares que trazaban una línea perfecta en el sur de Inglaterra entre la Isla de Sheppey y el Canal de Bristol.

El gobierno británico movilizó entonces al ejército, cuatro cuerpos de policía, una unidad de desactivación de bombas y la rama del ministerio de Defensa encargada de la inteligencia, antes de descubrir que era un engaño preparado por los estudiantes del colegio técnico de Farnborough.

Pero. al menos durante unas horas, al incidente bautizado como "la Guerra de los Mundos" -en referencia a la novela homónima de H.G.Wells- se le dio trato de invasión extraterrestre.

Otras revelaciones interesantes incluyen las discusiones sobre el tema de los OVNIS celebradas en el seno de la ONU en diciembre de 1977.

Ese año, el presidente de Grenada, Sir Eric Gairy, hizo gestiones para que una agencia de la ONU investigara los avistamientos de OVNIS, y el gobierno británico tuvo que hacer uso de toda su influencia para evitarlo.

Gairy eventualmente retiró su solicitud pero continuó presionando para que el tema fuera debatido en Naciones Unidas y para que 1978 fuera declarado "aó del OVNI".

Política anti-OVNI

En total, los Archivos Nacionales publicaron más de 8.500 páginas, la mayor entrega de documentos hecha pública hasta ahora.

Los documentos incluyen detalles sobre avistamientos de ovnis, informes, fotografías en color, y dibujos, investigaciones de la RAF,

detecciones de radar inusuales, reuniones parlamentarias y - por primera vez - documentos sobre la política del gobierno sobre los ovnis.

La publicación permite dar seguimiento a las discusiones y correspondencia que llevó a un cambio de la política del gobierno en OVNIS y la puesta en marcha de una línea de asistencia telefónica exclusivamente dedicada a este tema.

También demuestran como la carga de trabajo de la unidad de OVNIS del Ministerio de Defensa aumentó un 50% entre 1996 y 1997, debido al intereses de los medios en torno al 50 aniversario del incidente de Roswell, la ciudad estadounidense de Nuevo México donde hubo un presunto choque de naves extraterrestres en 1947.

0 comentarios:

Publicar un comentario