viernes, 4 de marzo de 2011

Cofundador de Facebook vendería acciones por US$ 300 millones




Un cofundador de la popular red social Facebook podría vender acciones de la compañía por valor de unos 300 millones de dólares, según publicó hoy el diario New York Post en su edición digital.

Al parecer, uno de los cuatro creadores quiere vender hasta diez millones de acciones de Facebook a 30 dólares por acción, indicó el rotativo.

No han revelado quién de ellos busca desprenderse de las acciones, si el fundador y director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, o los también fundadores Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin.

La venta de diez millones de acciones supondría un 0,5% de la empresa con sede en Palo Alto (California), que podría hacer una oferta pública inicial de acciones a mediados de 2012, explicó el rotativo.

Diversos compradores potenciales han mostrado su interés, y ningún responsable de Facebook hizo declaraciones, según el Post.

El diario puntualizó que las participaciones del cofundador no tienen restricciones para su transferencia, pero añadió que Facebook, al igual que otras empresas tecnológicas, instauró en 2010 nuevas normas que limitan la transferencia de futuras participaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario