miércoles, 2 de marzo de 2011

9 razones para volver a enamorarse




El amor, sobre todo para quienes han tenido malas experiencias, se convierte en un tema doloroso. Puede que hayan encontrado a una persona que reúna todas las características de  una buena pareja pero los recuerdos del pasado siguen tan latentes, que se siente el miedo de volver a enamorarse. Sin embargo, hay motivos que pesan al momento de decidir.

1. Es bueno para el corazón
Estudios revelan que quienes están enamorados tienen menos posibilidades de sufrir obstrucciones en las vías del corazón.

2. Te mantiene joven
Otros estudios también muestran que dar amor reduce los efectos del envejecimiento. Los expertos señalan que el hecho de dar amor incrementa el sentido de ser de cada uno.

3. Facilita las cosas
La soledad hace todo más difícil. Cuando uno debe enfrentar solo una situación dura, de sufrimiento, es más fácil terminar en situaciones extremas y más estresantes. La compañía te da apoyo.

4. Es el antidepresivo natural
Cuando uno está enamorado, el cuerpo emite hormonas estimulantes, que lo hacen sentir a vital y extrovertido. El amor también reduce las posibilidades de caer bajo una depresión.

5. Aumenta el cuidado personal
Estar en pareja hace que uno se cuide más. Es más fácil hacer dieta y ejercitar cuando hay alguien especial en tu vida. Además, cuando uno está enamorado la "revolución" de hormonas hace vernos más saludables y radiantes.

6. Favorece tu sistema inmunológico
El hecho de que la otra persona se preocupe por ti, tiene consecuencias en tu salud. Si esa persona te protege te ayudará a evitar molestias y enfermedades.

7. Es un antídoto para la desesperación
La soledad puede generar diferentes tipos de comportamientos en los seres humanos, por ejemplo, la desesperación. Por eso, el estar en pareja te permite sentirte un poco más tranquila, porque tienes un hombro en cual apoyarte.

8. Puede extender tus años de vida
Estudios demuestran que los besos pueden alargar la esperanza de vida hasta en cinco años.

9. Aumenta la autoestima y la autoconfianza
Cuando uno se siente querido y más seguro, el amor y la confianza hacia uno mismo crecen.

Claro, seguro que si lo piensas bien encontrarás otras mil razones para decirle sí al amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario