miércoles, 2 de marzo de 2011

Muchos Detalles de 'Como Entrenar a tu Dragón 2'




Dean DeBlois Habla Sobre 

'How to Train Your Dragon 2' 

A raíz de la reciente celebración de la polémica 38ª edición de los premios Annie, los llamados "Oscar de la animación", el director Dean DeBlois habló en relación al proyecto de 'Cómo entrenar a tu dragón 2'. 



Esta producción de DreamWorks Animation se proclamó como la gran vencedora al llevarse un total de 10 premios Annie, incluyendo mejor película, en un año marcado por la retirada de Disney/Pixar, quienes optaban a los mismos gracias a producciones como 'Enredados' o 'Toy Story 3', como medida de protesta ante las prácticas de una de sus grandes rivales, Dreamworks Animation, a la que acusan, entre otras, de inscribir a todos y cada uno de sus empleados en la ASIFA (Association Internationale du Film d’Animation) con el fin de votar por sus propias producciones para hacerse con unos premios de los que además son patrocinadores. 



En fin, polémicas al margen, lo uno no quita lo otro, y ningún premio puede cambiar el hecho de que una película sea mejor o peor, por lo que igualmente el que 'Cómo entrenar a tu dragón' probablemente sea la mejor película de DreamWorks en años hace de su secuela, a estrenar en otoño de 2013, uno de los grandes estrenos venideros en el campo de los largometrajes de animación, por lo que leer lo dicho por DeBlois merece la pena... tras el salto. 



"Me volqué en el guión antes de las vacaciones, y ahora he vuelto con algunas notas y estoy trabajando en un segundo borrador", dijo DeBlois, director y guionista tanto del primer film como lo será del segundo. "Va a ser bastante épica. Estamos tratando 'Cómo entrenar a tu dragón' como el primer acto de una historia mucho más grande. 



Cuanto más nos acercamos a éste, el mundo se expande. Todo es mucho más grande aún manteniendo las vibraciones en el corazón que hicieron que la primera resuene tanto entre el público. No hay grandes restricciones en esta pequeña isla en el Mar del Norte. Tienen todo el hemisferio Norte a su alcance". "La única manera de trazar la historia es recurrir a elementos que estaban en la primera película y establecer elementos para una tercera película, por lo que no se siente como una aventura al azar con los mismos cinco o seis personajes. Esto realmente es un segundo capítulo de una historia mayor".
 



Bonnie Arnold, productor de ambos títulos, añadió que "van a ser más aventuras divertidas con Hipo y Desdentao. Habrá algunos dragones nuevos y tal vez algunos nuevos personajes. Serán nuevas aventuras en el camino de Hipo de convertirse en un hombre y en el máximo líder de su clan vikingo". 



Por su parte Chris Sanders, co-director del primer film, ejercerá tan sólo de productor, más que nada porque se encuentra trabajando ya en 'The Croods', otra producción de DreamWorks Animation sobre cavernícolas que también ha escrito, y que tiene previsto su estreno en Marzo de 2012. Recordemos que 'Cómo entrenar a tu dragón' se estrenó en Marzo de 2010 y acabó recaudando cerca de 500 millones de dólares en todo el mundo, lo que le valieron para ser el quinto largometraje de animación más taquillero del año por detrás de 'Toy Story 3, 'Shrek, felices para siempre', 'Enredados' y 'Gru: Mi villano favorito', y el film más rentable de DreamWorks Animation en suelo norteamericano sin contar la tetralogía de 'Shrek'. 


0 comentarios:

Publicar un comentario