martes, 15 de marzo de 2011

Consejos para sacar fotos con gran angular




El gran angular es el objetivo deseado por todos aquellos a los que gusta la fotografía de paisajes.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12811845847
1. Acércate más, mucho más

.La principal ventaja y a la vez inconveniente de los grandes angulares es que cuando miras a través de ellos todo se ve muy lejos.

Es una ventaja porque te permite coger un ángulo de visión muy amplio, pero también es un inconveniente debido a que si hacemos las fotos como estamos acostumbrados, simplemente mirando al infinito, haremos una foto en la que todo está muy lejos.

¿La solución? Acercarse.

Buscando un elemento que aporte a la escena y colocan dolo en primer plano dará mucha información y mucha fuerza a nuestra foto. fijarse bien en todas las fotos que hayan llamado tu atención hechas con grandes angulares. La mayoría utilizan este recurso, y es una garantía de éxito en la mayoría de los casos.

2. Lo que importa es el primer plano


No solo necesitamos incluir algo en primer plano. Lo que incluyamos tiene que aportar mucha información y ser de interés.

3. Las líneas, tu principal aliado

Las líneas son un elemento compositivo muy potente en fotografía. Y uno de los tipos de líneas que mejor ayudan a dirigir la atención de la vista son las líneas convergentes.

Cuando hacemos fotos con un gran angular el efecto de las líneas convergentes se potencia por el ángulo cubierto.

Realiza composiciones cuando tenga sentido hacerlo en el que las líneas arranquen desde las esquinas inferiores de tu foto y dirijan la vista al punto de la foto donde tu quieras.

4. Tus fotos, bien nítidas

Una de las ventajas del uso de focales tan reducidas es la facilidad para que salga bien enfocado lo que queremos.

Cerremos el diafragma, combinado con la distancia hiperfocal con la que contemos, hará que la zona nítida de nuestra foto sea muy grande. Ideal para la fotografía de paisajes.


5. ¿Qué tal en vertical?


En el caso del gran angular, cuando disparas en vertical aprovechas más el ángulo de visión si tu objeto en primer plano está en el suelo. Puedes casi sacar tus pies en la foto y mantener el horizonte. Este es el motivo por el que verás la mayoría de las fotos de este tipo con una orientación vertical.

Cuando uses un gran angular prueba a disparar en vertical. ¡Verás qué diferencia!

6. Cuidado con los filtros

Si estás acostumbrado a usar filtros, con los grandes angulares debes tener un especial cuidado.

Por un lado, si usas filtros polarizadores, pueden aparecerte "efectos extraños" en los cielos.

Tiene su explicación, y es debido al ángulo que estás cubriendo con el objetivo. Los filtros polarizadores funcionan de una determinada forma en función del ángulo con que incide la luz.

En el caso de los grandes angulares, el angulo cubierto es muy grande, lo que puede que se traduzca en tus fotos en tonalidades en el cielo no deseadas.

Por otro lado, es probable que el uso de determinados filtros haga aparecer viñeteos no controlados debido a ese mismo ángulo. En mi caso soy partidario de los viñeteos como elemento creativo a la hora de dirigir la atención en mis foros, pero siempre controlados.

Si vas a comprar un filtro para tu gran angular, asegúrate antes de que no va a provocar viñeteo en las fotos. Puedes probar con las soluciones basadas en portafiltros tipo Cokin.

7. Vigila las líneas verticales

Los grandes angulares deforman la realidad. Es un hecho, y hay que saber vivir con ello.

Las líneas son especialmente sensibles a estas deformaciones, y lo notarás sobre todo si pierdes la horizontal con la cámara.

Haz la prueba mirando a través del visor. Mira hacia delante, observa la escena, y a continuación inclina la foto cambiando el punto de vista, mirando hacia arriba o hacia abajo. ¿Ves a lo que me refiero? La distorsión es muy grande.

Simplemente, aprende a vivir con ello y disfrútalo. En determinadas fotos puedes tratar de corregir el efecto con filtros de corrección de lente, pero en otros simplemente no podrás si es muy acusado. Aprovechate de ello y utilizalo como elemento adicional en tus fotos.




Fuente http://ultimastecnonotas.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario