domingo, 13 de marzo de 2011

Alguna vez te hicieron Reiki? entra a ver que es...




Qué es REIKI
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12812105499



Usui (creador del reiki)




Reiki es un sistema holístico de armonización psicofísica-espiritual que posibilita activar y optimizar todos los planos energéticos (físico, etérico, emocional, mental y espiritual), reestableciendo o reforzando el contacto con la capacidad natural de los seres vivos para desarrollarse en plena salud.
Los seres humanos –particularmente los inmersos en la cultura occidental- olvidamos a menudo que hemos sido concebidos para crecer y desarrollarnos en plena salud y aptitud, para lo cual tenemos incorporadas desde siempre las “herramientas” naturales necesarias.
Reiki nos ayuda a “recordarlo” prácticamente, devolviéndonos la alegría de vivir en nuestro propio bienestar natural. Contribuye eficazmente en el hallazgo de las causas que generan desarmonías, y estimula a poner todo el Ser en óptimo funcionamiento. Su práctica nos ayuda a encontrar nuestro centro de manera completa e integral.





Sólo cuando se restablece la armonía interna es posible hacer contacto con nuestro centro, y sólo desde nuestro centro podemos procurar nuestra sanación. El logro de este objetivo es la base primordial para potenciar todo lo conducente a una mejora efectiva en la calidad de vida.
La sencillez práctica de Reiki lo hace viable en cualquier condición física, e ideal para acompañar –facilitando- cualquier terapia de índole físiológica, espiritual o psicológica, como también la relación con los otros.
Iniciarse en Reiki es abrir el portal que permitirá colocarse en la senda del crecimiento personal. Si bien el Sistema Usui es esencialmente sanación espiritual, también su práctica periódica de dar y recibir, sumada al auto-tratamiento, conducirá a tener disponible una excelente herramienta de autoayuda para obtener relax y armonía.





Sin duda lograr esto es la base primordial para potenciar todo aquello que conduce a un mejoramiento en la calidad de vida. Permitirá encarar más vitalmente todo tipo de terapias -tanto físicas como psicológicas- como así también armonizar las relaciones familiares y laborales. La sencillez de su práctica lo hace ideal para poder realizarlo con familiares y amigos. Sería conveniente que en cada familia exista más de un reikista para permitir su práctica en cualquier situación y hora del día.
Si bien todas las sesiones de Reiki son efectivas para cualquier persona, mayor resultado obtendrá aquel que ha recibido la iniciación, dado que la misma marca el comienzo de un proceso de ensanchamiento de la consciencia. Tomar sesiones facilitará al reikista transitar este nuevo camino. Por este motivo es recomendable sugerir a quienes periódicamente reciben sesiones, que realicen el seminario, el cual los ayudará a hacerse cargo de sí mismos de manera más integral




Reiki
Alivia: la ansiedad - la confusión - la depresión.
Reduce: el stress - los sentimientos de culpa - los resentimientos - los deseos de venganza - la sensación de dualidad - los miedos - la autocrítica - la irritabilidad.








Amplia la capacidad de: ver claramente pasado, presente y futuro - autorreconocimiento - aprobación de la propia intuición - tomar decisiones - concentración - recordar sueños - autodefensa - confiar en sí mismo - relajación - clarificar el pensamiento y las ideas - creatividad, productividad - comprensión - ponerse en contacto con el Yo Superior.
Preguntas Frecuentes
¿Es Reiki una técnica para ser aprendida por uno mismo?
-No, porque requiere de la "iniciación" en donde la influencia espiritual es transferida hacia el aspirante a través del maestro en forma personal.





¿Es una religión o culto?
-No, porque no tiene entidades a venerar, ni requiere ningún tipo de invocación o ritual antes o después de la sesión.
¿Es una imposición de manos?
-No en el sentido habitual, porque si bien se usan las manos, no se utiliza la propia energía.
¿Es una sanación psíquica?
-No, porque no depende de la voluntad de reikista.
¿Es una forma de control mental?
No, porque no se utilizan la palabra ni la sugestión.
¿Es una forma de deseo?
-No, porque es independiente de toda intencionalidad.
¿Actúa sólo en seres humanos?
-No, es aplicable a todo ser viviente (animales, plantas, etc.)
¿Es sólo para cuando se está enfermo?
-No, porque su respuesta es más amplia que la sanación física.




¿Está limitado a unos pocos?
-No. Cualquier persona puede acceder a este sistema concurriendo al seminario respectivo.
¿Es REIKI una técnica japonesa?
-No, la esencia del sistema no pertenece a la cultura tradicional japonesa, el Dr. Usui redescubrió este método en estudios pertenecientes a culturas cuyas raíces se extienden hasta el antiguo Egipto. La confusión generalizada se basa en que la práctica de Reiki se inició en Japón a principios del siglo XX.
¿Cómo se recibe una sesión de Reiki?
-No es necesario desvestirse aunque sí es recomendable usar ropa cómoda y quitarse reloj y calzado.
¿Cuánto dura una sesión de Reiki?
-Una sesión completa tiene una duración de 60 minutos como mínimo, y las posiciones de manos abarcan cabeza, tronco y espalda (repartidas en 18 posiciones de 3 min. c/u, o 12 posiciones de 5 min. c/u).
¿Puede el reikista efectuar diagnósticos?
- NO. El hecho de ser reikista no habilita para diagnosticar ni ejercer otras técnicas, artes y/o ciencias para las que no cuente con el aval académico correspondiente.
¿Recibir Reiki reemplaza otros tratamientos?
- El sistema Usui (Reiki) NO sustituye los controles médicos adecuados bajo la supervisión de los profesionales facultados al efecto, ni reemplaza la administración de medicamentos que de ello resulte. En el mismo sentido, la opinión que un reikista pueda brindar acerca de cualquier otro tema que no esté limitado a la energía de la que él es canal, tiene el ÚNICO VALOR de la opinión personal (a menos que esté basada en otros conocimientos académicos).
¿Cualquier persona puede dar Reiki?
- NO. Si bien cualquier cualquier persona puede convertirse en reikista, para ello es imprescindible transitar los seminarios y las iniciaciones correspondientes a cada nivel, las cuales sólo pueden ser realizadas por un Maestro avalado por una institución responsable. Quien recibe Reiki TIENE DERECHO a reclamar que el reikista exhiba certificados y linaje (del mismo modo que el médico, abogado, etc. exhibe sus títulos habililitantes, ningún reikista serio se ofenderá por ello).




¿Reiki cura enfermedades?
- Si bien se han notado mejorías, y hasta la remisión completa de diversas patologías, NO es el objetivo del sistema Usui "curar" enfermedades ni reemplazar tratamientos médicos. El Usui Shiki Ryoho activa todos los planos energéticos, lo que permite restablecer o reforzar el contacto con la habilidad natural del hombre para corregir dolencias propias.

Fuente: http://reiki.org.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada