miércoles, 1 de diciembre de 2010

10 cosas que no sabías de Anne Hathaway




Acaba de ser nombrada como animadora de la próxima edición de los Premios Oscar y es una de las actrices que más evolución ha mostrado en los últimos años. Se hizo famosa gracias a sus actuaciones en películas para niños, pero hoy fascina a los adultos. Nos referimos a Anne Hathaway, quien estará en nuestros cines el próximo enero con el filme Love And Other Drugs. Te dejamos con diez cosas que probablemente no sabías de ella.

1. Anne nació el 12 de noviembre de 1982 en Nueva York. Sus padres Gerard Hathaway, abogado, y su madre Kate McCauley, cantante y actriz de teatro, le pusieron el nombre de Anne en honor a la esposa de William Shakespeare (Anne Hathaway).

2. Su estatura (1.73m) y aspecto fueron inconvenientes para conseguir papeles en Broadway, ya que era muy alta para papeles de niños, y demasiado joven para los papeles de adultos.

3. Anne fue educada bajo los principios y valores de la religión católica. Durante su infancia se planteó entrar a formar parte de la Iglesia. No obstante, a los 15 años, después de enterarse de que su hermano Michael era homosexual, decidió dejar una religión que desaprobaba la orientación sexual de una persona.

4. El director Gerry Marshall la contrató para el papel principal de Diarios de una Princesa gracias a un accidente. Durante las pruebas de casting, Anne se cayó accidentalmente de una silla y eso dejó encantado al realizador, pues una de las características del personaje era ser medio torpe.

5. No solo tiene talento para actuar. Hathaway ha demostrado que tranquilamente puede hacer una carrera como cantante luego de interpretar varios temas en la película Encantada y la producción animada La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja.

6. Anne es una actriz que evoca dulzura pero ello también le trajo problemas. Tim Burton la descartó para la película Sweeney Todd porque no tenía la “dosis de maldad” necesaria para un personaje malévolo. El director luego se daría el gusto de trabajar con ella en Alicia y el País de las Maravillas.

7. Hathaway también ha rechazado papeles durante su carrera cinematográfica. Desechó actuar en la cinta Lío Embarazoso por no querer protagonizar una escena de un parto real en la que el director Judd Apatow le exigía desnudarse y realizar acciones bizarras.

8. Anne demostró su madurez profesional con su participación en la controvertida película El Secreto de la Montaña. Ang Lee la eligió para interpretar a la chica del personaje de Jake Gyllenhaal. Fue su primer gran éxito en el cine adulto (después de brillar en cintas para niños) ya que el filme obtuvo casi todos los premios a los que estuvo nominado, incluidos tres de la Academia.

9. La película El diablo viste a la moda significó para ella un momento especial en su trayectoria, pues le tocó compartir roles con una de sus actrices favoritas: Meryl Streep. Hathaway confesó que estuvo bastante nerviosa durante el rodaje pero supo sacar el personaje adelante.

10. Su distanciamiento con el catolicismo se hizo más grande con el pasar de los años. Anne rechazó abiertamente colaborar con la Iglesia Católica, pero a cambio ha sido una persona solidaria y ha viajado a diversos países en busca de ayuda humanitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario