sábado, 25 de diciembre de 2010

10 razones para vivir en Canadá




DIEZ RAZONES PARA VIVIR EN CANADÁ

5b415a0a74765006f122f979f487f751


1. Calidad de Vida. Con una superficie cercana a los 10 millones de Km2, Canadá es el segundo país más extenso del mundo. Limita con tres océanos: el Atlántico, el Pacífico y el Ártico, y su litoral, de 244.Km., es el más largo del mundo. Limita con tres océanos: el Atlántico, el Pacífico y el Ártico, y su litoral, de 244.Km., es el más largo del mundo. El punto más meridional del país, en la provincia de Ontario, está situado en la misma latitud que la ciudad de Barcelona y unos 4.600 Km. lo separan del punto más septentrional, el Cabo Columbia, situado más allá del Polo Norte magnético. De este a oeste, el país se extiende sobre 5.500 kilómetros y atraviesa seis husos horarios.

Canadá ha sido considerado durante muchos años por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los mejores lugares del mundo para vivir, y es el único país en el mundo con 3 ciudades, Vancouver, Montreal y Toronto, en la lista de las 20 con mejor calidad de vida.

Canadá es uno de los países con índice de desarrollo humano más alto, teniendo en cuenta la renta, la esperanza de vida y la escolarización de su población.

2. Igualdad de derechos y libertades. Canadá ha construido y continúa construyendo, una sociedad marcada por la libertad, tolerancia, diversidad, igualdad y prosperidad

3. Economía. Canadá disfruta de una de las economías más prósperas, estables y abiertas del mundo. Es el único país del G8 que lleva siete años con equilibrio presupuestario, su inflación es moderada desde hace varios años y el aumento del empleo es continuo. De una economía basada en sus abundantes materias primas y productos primarios como el petróleo, el gas, los minerales, la madera o los productos agrícolas, Canadá pasó a una economía basada en el conocimiento, la innovación y la tecnología.

4. Educación. Canadá se enorgullece en tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo con una alta proporción del gasto público destinado a la educación. El país ofrece la educación primaria y secundaria de forma gratuita a sus residentes, y las Universidades, que están entre las mejores del mundo, están subsidiadas por el gobierno.

5. Excelente Oferta Laboral y Seguridad Social. La oferta laboral es constante para profesionales y técnicos en áreas tan diversas como ingeniería, salud, tecnología, comunicaciones, servicios, transporte, banca y financiera.

El sistema de Seguridad Social de Canadá está financiado completamente por el gobierno y es gratuito para sus residentes. Canadá ofrece también pensiones, subsidios, seguros de discapacidad y desempleo, etc.

6. Salud. Salud Los servicios de salud son gratuitos. La medicina está cubierta por el gobierno así mismo es líder en tecnología e investigaciones científicas.

7. Seguridad Canadá es uno de los países con el menor índice de criminalidad en el mundo.

8. Multiculturalismo. La política multicultural de Canadá reconoce diversidad racial y étnica, promueve la comprensión de diversas culturas y. Según las estadísticas por lo menos 59 por ciento de canadienses hablan inglés como lengua materna y más de 23 por ciento habla francés. El resto posee otra lengua materna, o incluso más de una primera lengua.

9. Respeto por los Derechos Humanos . Es un país construido por inmigrantes que garantiza la igualdad de derechos y libertades con una sociedad marcada por la libertad, la tolerancia, la diversidad y la prosperidad. Con la que se busca una mayor prosperidad económica, seguridad y bienestar para sus habitantes, más oportunidades para los empresarios y mejores condiciones laborales para sus empleados.

Canadá ha mantenido su política de contribuir en la paz del mundo y de no intervención en las guerras salvo como ayuda humanitaria.

Canadá está plenamente comprometido en la promoción de la paz y de la prosperidad en el mundo, y en la defensa de los valores democráticos y de la seguridad mundial en el marco de la cooperación internacional

10. Medio Ambiente. Además de poseer uno de los ambientes naturales más hermosos del mundo, Canadá es ejemplo en el mundo por sus políticas de reciclaje y control de gases siendo para el gobierno una prioridad conservar y mantener la fauna y la flora del país. Canadá dispone de un rico patrimonio ecológico y su protección es una prioridad para los canadienses. El país se ha comprometido a proteger la biodiversidad y a armonizar sus políticas económicas y medioambientales. Canadá ratificó el protocolo de Kioto sobre cambio climático y participa activamente en los acuerdos internacionales destinados a proteger el medioambiente global.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario