lunes, 20 de diciembre de 2010

La guía para poder ver eclipse total de luna de esta noche




Esta noche  gran parte del mundo, podrán apreciar un eclipse total de luna, un fenómeno que se da cada dos años, cuando la Tierra se interponga entre el sol y la luna, dejando al satélite natural totalmente bajo la sombra de nuestro planeta.

Según la información de la NASA, las personas que quieran ver el fenómeno tendrán que mantenerse despiertos hasta la 1.30 AM, cuando la luna llena empiece a perder su brillo, mientras que el eclipse total se producirá a las 2.41 AM, cuando la luna adopte un tono rojizo, para terminar a las 4.30 AM.

"La luna se verá rojiza, lo que se debe a que la atmósfera dispersa gran parte de los rayos del sol y solo pueden pasar los que dan tonalidades rojas (…) La luna se verá muy parecida al color de un atardecer en el horizonte", señaló el astrónomo chileno, René Méndez, del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).



Las recomendaciones son dos: Estar en un lugar lo más alto posible y mirar el noroeste.

Asimismo, según los expertos, no se necesita nada especial para poder ver el fenómeno, ya que, a diferencia de los eclipses de Sol, estos no provocan ningún daño a la vista.

Por otro lado, si se pierde el eclipse, tendrá que esperar hasta junio de 2011, aunque todo indica que no se verá tan claro como el fenómeno de esta noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario