viernes, 31 de diciembre de 2010

Cómo desconectar un dispositivo USB correctamente




Prácticamente todos los periféricos que se conectan a un ordenador lo hacen mediante USB: Cámaras de fotos, videocámaras, memorias USB, webcams, discos duros externos, teclados, ratones, etc.
La mayoría, los desconectamos directamente tirando del cable. No pasa nada salvo que el dispositivo tenga memoria. Un ratón o un teclado, se puede desenchufar por las bravas. Pero no ocurre lo mismo con una memoria USB. Si lo desconectamos manualmente cuando se está transfiriendo información podemos dañar la memoria del dispositivo, e incluso dejarlo inservible.
Para evitarlo, Windows dispone de un sistema muy sencillo. Vamos a ver cuál es el procedimiento paso a paso. 


1. En la Bandeja de sistema aparece un icono cada vez que enchufamos una memoria USB. Debemos pulsar en él con el botón derecho y hacer clic en "Quitar hardware con seguridad".


2. Nos aparecerá una ventana con los puertos USB activos. Seleccionaremos el que estemos usando y pulsaremos detener.

3. En la siguiente ventana encontraremos los nombres de las unidades conectadas por USB. Seleccionaremos la que queremos expulsar haciendo clic en detener.

4. Inmediatamente veremos un mensaje de confirmación encima de la Bandeja de sistema. Si la memoria USB tiene una luz indicadora de actividad, tendría que estar apagada.

0 comentarios:

Publicar un comentario