sábado, 25 de diciembre de 2010

Las 10 caídas web más impresionantes de 2010




El 2010 fue la consolidación de las redes sociales, aparecieron nuevas aplicaciones y otras que ya nos habían sorprendido en el pasado, hicieron que sus plataformas sean más amigables para los usuarios. En resumidas cuentas, fue un año redondo para Internet, pero no todo lo que brilla es oro. Aquí, hemos preparado una lista de las 10 caídas más impresionantes de la web.



Las 10 caídas web más impresionantes de 2010

1. El gran error de Wikipedia

En marzo a Wikipedia, quizás una de las herramientas más importantes que han aparecido en los últimos años, no sólo le fallaron los servidores, sino que también cayó el de “backup”, quedándose durante muchas horas “offline”.





2. La caída general de WordPress

A mediados de Febrero, un error general en WordPress –plataforma que aloja a millones de blogs- provocó una caída de 110 minutos. En otras palabras, gran parte de la blogsfera, sobretodo la profesional, se quedó en negro.



3. Las continuas caídas de Gmail

Gmail se caracterizara este año por sus constantes caídas. A pesar de que los problemas en el servicio de correo de Google, generalmente, no afectan a todos sus usuarios, más de uno que utiliza el servicio de email sufrió de los múltiples apagones. Los más importantes o largos del año se presentaron en febrero de dos horas y media, en marzo otro de treinta y seis horas en marzo y en septiembre otro de dos horas de duración.



4. China "re-rutea" el Internet

En abril, China Telecom distribuyó rutas de tráfico incorrectas para el resto de Internet, con lo que durante 18 minutos el 15% del tráfico de la web fue enviado vía China.



5. Twitter se bloquea en El Mundial

Twitter, una de las redes sociales que creció más a lo largo del año, presentó varios bloqueos durante el Mundial de Fútbol. El tráfico de “tweets” fue tan fuerte que los servidores bloquearon el servicio por algunos minutos.



6. Las notificaciones  de Facebook

Facebook estuvo fuera de servicio durante dos horas y media en septiembre cuando un loop de las notificaciones sobresaturó su base de datos. El “apagón” causó malestar en los millones de usuarios de la gigantesca red social.



7. Foursquare a oscuras

Foursquare, una aplicación basada en la geolocalización web, no estuvo disponible durante once horas en abril por problemas en su base de datos. Al día siguiente, presentó otro apagón que duró seis horas.



8. Problemas de pago en Paypal

Paypal, una empresa de comercio electrónico que permite intercambio de dinero entre usuarios, presentó en octubre una serie de problemas en el equipo de red que imposibilitó el durante cuatro horas y media en octubre.



9. Skype queda en silencio

Skype, la famosa plataforma de servicio de llamadas dejó de sonar este 22 de diciembre a causa de una falla en su sistema de supernodos. Millones de usuarios se vieron perjudicados por la caída mundial que duró más de un día.



10. El drama de Wikileaks

Desde el famoso “cablegate”, la página de Wikileaks ha experimentado graves problemas, como ser realojado en Amazon Web Services después de recibir una serie de ataques DDos. El servicio que le brindó Amazon no duró mucho y decidieron expulsar el portal más comentado en las últimas semanas. A los pocos días, el proveedor de DNS le retiró el servicio con lo que perdió el dominio Wikileaks.org. La página web encontró rápidamente alojamiento para seguir publicando los cables que remecen la diplomacia mundial, y las organizaciones que le habían dado la espalda, como Amazon, PayPal, Visa, MasterCard y EveryDNS, han sido puestas en la mira de ataques DDoS. Según Royal Pingdom, “el drama de Wikileaks es sin lugar a dudas el incidente de Internet del año”.

0 comentarios:

Publicar un comentario