jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Por qué el GPS será indispensable en tu vida?




Los dispositivos de GPS han venido conquistando cada vez más las personas, independientemente del área en que trabajan. Si nunca usaste uno de estos dispositivos, ya debes al menos haber oído hablar de ellos. Como la mayoría de las tecnologías, el sistema de GPS sufrió cambios y actualizaciones desde su lanzamiento, en 1973 y lo mejor es que esa evolución no para.

No hay como negar que un GPS puede salvar al usuario de situaciones desagradables, como por ejemplo, perderse en una ciudad totalmente desconocida. Sin embargo, el sistema de posicionamiento global puede ser usado para muchas otras actividades además de aquella para la cual fue inicialmente creado.




Una prueba de eso son las aplicaciones que usan la geolocalización. Con ellas, el usuario puede saber todo lo que está ocurriendo a su alrededor sin tener necesariamente que salir de casa. La utilización de la geolocalización todavía es tímida, pero está creciendo y mucho, en los últimos tiempos.


Pensando en las diversas aplicaciones que el sistema de GPS puede tener, es difícil de imaginar que en el futuro él no estará más presente en el cotidiano de las personas. Cada día más y más dispositivos con receptores de GPS surgen en el mercado, siempre trayendo alguna aplicación innovadora.


Ya que la tendencia es que gran parte de las aplicaciones usen la geolocalización de alguna forma. ¿Qué te parece si conocemos un poco más sobre esa tecnología, las aplicaciones que ya existen en el mercado y que podemos esperar para el futuro?


Primero

Hablar sobre la geolocalización es muy interesante, pero lo sería mucho más si supieras cómo funciona el sistema de posicionamiento global y también cuál es la diferencia entre GPS y geolocalización.


¿Cómo funciona el GPS?

GPS (Global Positioning System - Sistema de Posicionamiento Global) es un dispositivo que tuvo su origen en el departamento de defensa de los Estados Unidos de América. Su función es la de identificar la localización de un aparato llamado receptor de GPS, que no es otra cosa que un equipo que muestra su posición en la Tierra.


Los sistemas de posicionamiento global usan la triangulación para determinar la localización de un receptor en tierra.





Un cuarto satélite es necesario para determinar la altitud en que el usuario se encuentra. No todos los receptores GPS muestran esa información, pero ella siempre es calculada y enviada para el dispositivo... Continúe leyendo el artículo en Bajakí

0 comentarios:

Publicar un comentario