domingo, 26 de diciembre de 2010

Tips Para Iniciar el 2011





5b415a0a74765006f122f979f487f751
Todos los años nos proponemos nuevas cositas que hacer y traemos mucho ímpetu para hacerlas. Pero fuera de esos propósitos hay cosas que son básicas para tener un buen año y no sentir que echamos nuestro tiempo y esfuerzo a la basura. Estos tips que les dejamos son de cosas básicas para complementar todos sus demás propósitos de año nuevo. Y a veces no hacemos propósito para empezar el año porque no pensamos en alguno bueno, así que dejen en los comentarios algunos de los propósitos que tienen y entre todas las eslamoderas podrán intercambiar propósitos.




-Antes que nada, buenísima actitud.
Las cosas salen bien cuando TÚ quieres que salgan bien. Una buena actitud para iniciar el año te ayudará a que los próximos doce meses te sean bien ligeritos. Tampoco se trata de rayar en un optimismo super extremo. Es más bien tener una actitud de saber que puedes hacer todo lo que te propongas, que los "no puedo" no existen, que los "hubiera" tampoco existen y que tienes que trabajar para conseguir lo que quieres.
Realmente no tendrás mucho problema si te propones las cosas con seguridad.




-Cuida ese dinero.
Este 2010 estuvo un poco duro en cuestión económica, y la cosa se pondrá aún mas pesada en el 2011. Entonces debe ser un propósito fundamental el saber como ahorras y administras tu dinero.

Comienza tus ahorros desde ahorita, aunque recibas solo un poco de dinero aprende a repartirlo y cuidarlo. Si vas juntando de poco en poco algo de tu dinero, en un par de semanas o meses tendrás suficiente para comprar lo que gustas. Además, algo que ayuda mucho es llevar una libretita especial para tus gastos.

Pon lo que quieres comprar a largo plazo y pon también los gastos mayores que hayas hecho. Esto te ayudará a darte cuenta de como administras tus gastos.

Además, si tus pás ven que te estás haciendo responsable en finanzas, talvez te ayuden con alguna compra mayor que quieras hacer.




-No lo pienses mucho... haz ejercicio.
Esta es una de las metas mas frecuentes en el año. Comienza con algo muy leve...una rutina pequeña. Empieza con algo de ejercicio aeróbico (correr, saltar cuerda, bicicleta, subir escaleras...) para que tu cuerpo se vaya acostumbrando al ritmo que vendrá. Hazlo de 15 a 30 minutos diarios, y a los 15 días aumenta el tiempo y la calidad de ejercicio (abdominales, push-ups, lagartijas, piernas...).

Cuando menos te des cuenta, se te hará costumbre. Cuando se proponen esto muchas chicas y fallan es porque hacen los ejercicios difíciles de golpe y el cuerpo no se puede acostumbrar. Empieza tranquila y aumenta de dificultad. Busca videos en youtube de rutinas de ejercicio.




-Come sano y vive sana.

Segurito muchas se propusieron este año bajar de peso o hacer ejercicio... pero de nada sirve que lo hagan sin una buena alimentación. En vez de comprar frituras, dulces o whatever mejor quítense el antojo con fruta. Coman verduras cada vez que puedan, desayunen pesado para quemar a lo largo del día esas calorías y cuiden que la cena sea pequeña (o algunas prefieren no cenar).






-Mantén tu mente y tus manos ocupadas.

Buscar trabajo, entrar a clases de algo nuevo, apoyar alguna organización, armar un club con tus amigas, encargarse de algo en la escuela. Busca actividades que te puedan dejar nuevas enseñanzas y tal vez, de paso, dejarte algo de paga.

No pienses que esto te puede quitar tiempo, la cosaes que busques hacer algo que te agrade para que no te pese y lo hagas con el mejor ánimo posible. Conocerás a muchas nuevas personas que tienen un punto de vista similar al tuyo.






-La costumbre de leer.

Por andar todo el día checando tus mensajes de txt ya eres una gran lectora. Ten el propósito de leer mínimo uno o dos libros este año. Pero realmente leerlos y no saltarte páginas ni cosas así. Puedes escoger lo que gustes, desde Shakespeare hasta la saga de Crepúsculo. Tener un libro puede beneficiar más de lo que piensas, hasta en la manera de hablar o expresarte. Que no te de flojera y dale una oportunidad.




-Nuevos sonidos, nuevo ánimo.
Está bueno que tengas tu música preferida en tu Ipod, cel y PC... pero sería genial que te dieras la oportunidad de experimentar algo nuevo en música. No seas elitista y no andes de prejuiciosa con alguna música en especial.

Pídele a tus amigos (y no tan amigos) que te recomienden algo... lo que sea que les guste. Es seguro que muchas cosas no te agradarán, pero otras valdrán la pena. Eso sí, variedad... pregúntale a personas que no tengan mucho en común para conocer tantos sonidos diferentes.






-El quehacer no se hace solito.
Talvez haces quehacer en casa con frecuencia, pero si te la pasas en la vida linda, dedícale este mes a los labores de hogar. Arregla como nunca tu cuarto, ayuda a tu má con la comida, limpia algunos cuartos de vez en cuando y si puedes, dale tu toque a la casa en general.
Hay muchas cosas que puedes hacer para que luzca más y no necesitas comprar cosas, solo es cuestiónde acomodar bien. Date una oportunidad para ayudar en tu hogar. Además esto te empezará a acostumbrar a tener las cosas siempre limpias y eso se agradece muchísimo.




-Puro 10.
Da flojerita andar bien en clases y hacer todas las tareas, sobre todo por andar con l@s BFF´s y ver a los chicos lindos... o no sé, a veces para no andar escuchando al prof.
Pero vamos!! Estamos a medio año y mejor aprovéchalo yendo bien en la escuelita. Si sabes administrar tu tiempo verás que alcanza para todo lo que gustes hacer. Y claro, las cositas que te gustan pero no te ayudan en nada, déjalas de lado tantito para aplicarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario