jueves, 30 de diciembre de 2010

Facebook supera a Google en Estados Unidos




Google es el símbolo de nuestra época, el buscador que cambió internet para siempre. Y pensábamos que sería el Rey para siempre, pero ya no podemos estar seguros. Porque uno de sus grandes rivales lo destronó y así es que Facebook se convirtió en el 2010 en el sitio web más visitado en Estados Unidos. Crecimiento impresionante, si tenemos en cuenta que hace un año nada más terminó en el tercer puesto, detrás de mail.yahoo.com.

¿Qué otras conclusiones podemos obtener de los datos? Microsoft se está recuperando. Si bien mail.live.com cayó algunos lugares, msn.com creció y podemos ver en el décimo puesto a Bing, otro gran rival de Google. Pero claro que no todos crecen y no se van a sorprender mucho por los sitios cuyo tráfico ha disminuido: Yahoo y My Space, compañías que son noticia cotidianamente por problemas internos y por incertidumbre en cuanto a su futuro.

Como curiosidad y para que quede bien en claro que tanto Facebook como Google se están repartiendo “la torta”: la red social quedó en el primer puesto, pero si combináramos todos los servicios de Google la empresa del buscador no habría cedido el puesto de honor. Y sin embargo, ¿quiéren saber cuáles son los dos términos más buscados a lo largo del año en Google? Así es, en primer lugar “Facebook” y en segundo “Facebook Login”. ¿Creen que se mantendrá esta paridad a lo largo de unos años o piensan que Facebook seguirá creciendo a estos niveles?

0 comentarios:

Publicar un comentario