sábado, 25 de diciembre de 2010

Gastón Acurio publica en Facebook recetas para la cena navideña




Una variedad de recetas fáciles y económicas para la cena navideña publicó el chef peruano Gastón Acurio en su página de Facebook, donde incluye consejos para preparar desde pavo macerado con naranja y pisco, hasta rocotos rellenos navideños.

La primera recomendación que formula Acurio en su muro de Facebook es macerar el pavo con ají mirasol licuado, sillao, dos copas de pisco, jugo de naranja, vino blanco, sal, pimienta, azúcar y romero en polvo, para luego mezclar todo y llevarlo al horno a fuego lento. 

Como complemento al plato de fondo de la tradicional cena de Navidad, sugiere preparar “rocotitos rellenos navideños”, que deben ser lavados, hervidos y rellenados con aderezo de ajo, cebolla, ají panca, pasas, pecanas, carne picada, damascos y frutos secos en general. 


Luego de ello, los rocotos deben colocarse sobre láminas de papas cubiertas de crema fresca, ají picado y huacatay, para ser horneados durante 40 minutos. 

El también empresario gastronómico completa la comida de Nochebuena con arroz árabe al maíz morado, así como con un cremoso puré de dátiles iqueños pelados e hidratados, y con diversas ensaladas, entre ellas la de platanitos bizcochos con queso. 

Para esta singular guarnición, los platanitos son pasados por harina y fritos antes de ser llevados al horno para ser gratinados con queso de cabra rallado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada