sábado, 25 de diciembre de 2010

Windows 8 estará disponible en dos años





5b415a0a74765006f122f979f487f751
Un año después del lanzamiento de Windows 7, el cual mejoraba los problemas que había generado el criticado Windows Vista, Microsoft ha dado noticias sobre el próximo sistema operativo que tiene en mente. Windows 8 llegará al mercado en 2012, según han informado a través del blog oficial de Microsoft Países Bajos y aunque los detalles que se tiene sobre el nuevo sistema son mínimos, se prevé que se integre más con los equipos de los fabricantes y con las tabletas, incluya reconocimiento facial y un mejor uso de la energía. 

Después del fiasco de Windows Vista mucha gente dudó del sistema operativo más famoso del planeta. Con Windows 7 la cosa ha mejorado, pero el índice de penetración en el mundo de las incipientes tabletas es todavía muy bajo. De ahí que el gigante de la informática, Microsoft se haya planteado varios cambios de cara a su nuevo sistema operativo.
De momento, la próxima versión deberá estar optimizada para este tipo de dispositivos, pues como indicaba recientemente el director general de Toshiba España, Alberto Ruano, "se trata del dispositivo con más crecimiento en todos los mercados. En 2013 se venderán 154 millones de tabletas en todo el mundo". Y evidentemente, Microsoft quiere estar presente en ese segmento. Además, el software se deberá integrar más con el hardware de los fabricantes, de cara a ganarle terreno a Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario