viernes, 12 de noviembre de 2010

Un español consigue abrir a PC el código de Kinect en sólo dos horas




La tecnología de Kinect puede usarse en otros dispositivos además de en Xbox 360. Quizá esto es lo que pensaron numerosos genios informáticos de todo el mundo nada más tener entre sus manos el dispositivo mediante control por movimientos de Microsoft, aunque fue un español quien pudo probarlo primero. Su hombre es Héctor Martín y tiene el honor de ser una de las personas más nombradas en el mundo del videojuego en estos momentos.


Héctor Martín Cantero, un fiera de la informática
Realmente es bastante fácil de entender. Por el cable pasa un idioma, y ya que el fabricante no te lo enseña, lo tienes que aprender tú”, declaraba Martín a Noticias Cuatro explicando cómo consiguió abrir el código del dispositivo para poder usarlo a través de cualquier PC convencional. Tras conseguir el reto, este cántabro difundió su trabajo a través de internet y esta desinteresada acción ya ha generado otra pequeña ‘revolución’ en torno al nuevo invento de Microsoft.
Una revolución en forma de capacidad multitáctil, pues ha sido otro erudito de la tecnología quien ha mostrado al mundo cómo Kinect puede procesar una característica con la que emular a Tom Cruise en Minority Report. Ya podemos, por ejemplo, coger una foto con cada mano y moverlas a placer por la pantalla mientras las agrandamos, estiramos o rotamos con ambas manos. A continuación os ofrecemos el vídeo demostrativo donde se muestra la consecución de esta nueva característica oculta.


0 comentarios:

Publicar un comentario