lunes, 15 de noviembre de 2010

Cómo usar Twitter




Twitter es una aplicación online que sirve para muchos usos, casi tantos como usuarios. Mientras algunos la utilizan para chatear y otros para leer lo que hacen o dicen los demás (un poco como 'voyeurs' virtuales), muchos la usan para pedir consejo, opiniones, ayuda o información. También se utiliza como plataforma de micro-blogging (escribir ideas-posts breves) o como sistema de anuncio de actualización de un blog o web (los diarios, por ejemplo, tienen cuentas en Twitter para ir publicando sus titulares con enlace a la noticia completa). Pero...¿cómo?

Paso a paso Paso a paso

  1. Paso 1 Registrarse.
    Paso 1Lo primero es abrirse una cuenta en Twitter. Entra www.twitter.com y pincha en la opción "Get started-Join". Pasarás a otra pantalla donde te pedirán algunos datos: username (nombre de usuario), password (contraseña) y email address (cuenta de correo electrónico asociada). Luego debes copiar las dos palabras de seguridad y darle a "I accept. Create my account".
  2. Paso 2 Empezar a usarlo.
    Paso 2Ya tienes tu propia página en Twitter, desde donde puedes actualizar tu cuenta y participar de la conversación. Está formada por el nombre de la web + tu nombre de usuario. Por ejemplo: www.twitter.com/practicopedia
    Cada entrada no puede exceder los 140 caracteres. Sólo te leerán quienes te tienen "agregado", es decir, quienes te siguen (followers). Y tú sólo podrás leer a quienes hayas agregado o sigas (following).
  3. Paso 3 Agregar amigos.
    Ahora tienes que agregar amigos a los que quieres seguir, o leer. Si sabes cuál es su nombre de usuario en Twitter puedes buscarlo en la función "Find people" ("Find on Twitter") o bien escribir directamente su nombre en la barra de tu navegador (http://twitter.com/practicopedia). Cuando entres a la página de ese usuario verás, debajo de su avatar, la opción "Follow". Al pinchar allí automáticamente comienzas a "seguirlo", o sea, a leer sus entradas o "tweets". Si no sabes su nombre puedes entrar a "Find people" y buscar en la base de datos de tus correos electrónicos qué contactos utilizan Twitter y seguir el mismo procedimiento para agregarlos. Por último, también puedes pinchar sobre el nombre de un usuario de Twitter mencionado en una conversación o en un "tweet" (por ej: @practicopedia) y, cuando pases a su página, darle también a "Follow".
  4. Paso 4 Cómo escribir un
    Las entradas en Twitter, conocidas como "tweets", no pueden tener más de 140 caracteres. Se escriben en minúscula, salvo que quieras gritar o resaltar alguna palabra, y pueden incluir emoticonos del estilo :-) ó ;-)
    Si quieres hablarle a otro usuario o mencionarlo, pero que lo pueda leer todo el mundo, debes poner delante de su nombre el signo "@".
    Para ver los mensajes en los que te han hablado o se han referido a tí puedes ir a la página "Replies" (menú de la derecha).
  5. Paso 5 Cómo enviar
    Para dirigirte en privado a otro usuario debes poner delante de su nombre la letra "d" y dejar un espacio. Por ejemplo, un directo a @practicopedia sería: d practicopedia hola! me gusta mucho vuestra web
    Los directos que te envían los ves en la página "Direct messages" (menú de la derecha).

0 comentarios:

Publicar un comentario